ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Empredurismo


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos:

Emprendedurismo: Los actos de aquellas personas que de alguna manera se atreven a formar proyectos, debido a que se consideran capaces de romper esquemas y paradigmas, generando con sus ideas oportunidades reales de negocios y con ello, creando nuevos empleos para la sociedad de cierta región o país, personas emprendedoras. Los emprendedores se caracterizan por su positivismo en la concreción de una idea y con solo esto es suficiente para avanzar hacia derroteros más complejos, solo basta la iniciativa para tener la seguridad plena de que sus ambiciones podrán un día ser reales, como reales serán sus resultados en términos de crecimiento económico, desarrollo social, estabilidad política y democratización económica.

Emprendedurismo e Incubación de Negocios en la República Dominicana

Para iniciar el estudio del impacto de la creatividad y la innovación en el emprendedurismo daremos algunos conceptos que ayudaran a comprender mejor la aplicación de estos términos.

Emprendedurismo: es el arte de poder hacer realidad un sueño, haciendo frente a la vida, no únicamente en el ámbito laboral, sino en un contexto abierto de lo que realmente es el ser humano y su forma de ser, es una actitud y una competencia emprendedora que predomina como valor de muchos individuos que lo aplican constantemente en sus actividades por sus creencias firmes. El emprendedor es el individuo que logra a través del proceso mismo de emprender para sobre la marcha, ir desarrollándose como el visionario que quiso y pudo poner en marcha sus ideas.

Para estos fines es necesario tener en cuenta dos aspectos fundamentales que sin lugar a duda deben estar siempre presentes al momento de realizar actividades emprendedoras, ya que estos van de la mano al momento en que se pone de manifiesto el emprendedurismo y siempre están presentes en el quehacer de los seres humanos permitiendo que su accionar se lleve a cabo de manera positiva, despertando en este el interés de mejorar de manera progr

Leer Ensayo Completo Suscríbase

esiva y eficaz.

Estos dos aspectos son: la Creatividad y la Innovación.

La Creatividad: expresada a su nivel más simple, es hacer surgir algo que no existía antes, algo exclusivo y diferente, algo nuevo, que añade valor, que es sorprendente e inesperado. Se concibe como una idea virgen que necesita mucho valor, energía y originalidad.

La Innovación: suele definirse como una idea o grupo de ideas, transformadas en algún producto o proceso, vendido o usado. Una innovación solo se concreta cuando llega al mercado un producto o servicio. La innovación puede manifestarse en el diseño de un nuevo producto, en un nuevo proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com