ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Machete


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  2.670 Palabras (11 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 11

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E. Colegio Dr. José Francisco Torrealba

San Juan de los Morros

Profesor: Alumna:

Bernardo Magallanes María # 19

San Juan de los morros; 02-02-15

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E. Colegio Dr. José Francisco Torrealba

San Juan de los Morros

Profesor: Alumna:

Bernardo Magallanes María # 19

San Juan de los morros; 02-02-15

A

• Acondicionamiento neuromuscular: Consiste en la preparación del organismo mediante ejercicios físicos que introducen paulatinamente al atleta a la acción del trabajo físico más exigente. El acondicionamiento neuromuscular es buscar la mayor coordinación entre las funciones nerviosas y musculares. En la educación física y los deportes cuando se hace mención al término "calentamiento” se está haciendo referencia al acondicionamiento neuromuscular; por lo tanto cada vez qué se mencione el término calentamiento ya se sabe que nos estamos refiriendo al acondicionamiento neuromuscular.

• Acción Motriz: significa movimiento, cuerpo, mano miembros inferiores, miembros superiores, hablar, etc. quien tiene problemas motrices está impedido de moverse, desplazarse, como por ejemplo caminar, correr, coordinar sus movimientos, expresar en palabras sus pensamientos, etc. Es decir que tiene una afección neurológica, o puede ser genético, su sistema nervioso puede estar alterado en alguna fase. También puede padecer alguna enfermedad como Artritis Reumatoide, Mal de Parkinson, Alzhéimer, Etc.

• Actitud Física: Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.

• Acto motor: Reducido a las contracciones musculares que lo producen a los desplazamientos que provoca en el espacio. El movimiento no es, en efecto, más que una abstracción fisiológica o mecánica, el movimiento se convierte entonces en técnico o simbólico y se refiere al plano de la representación y del conocimiento este paso parece operarse únicamente en la especie humana una relacionada con su agilidad la otra relativa al nivel de la acción que lo utiliza.

• Adaptación orgánica: “El entrenamiento deportivo o la actividad física sistemática es, en términos generales, un proceso de cambio permanente de adaptación orgánica y/o anatómica del ser humano a la carga de trabajo específica que se le exija” (Síndrome de Adaptación a las Cargas – S.A.C.). Ambas especialidades tienen límites propios determinados por la edad de los practicantes, las experiencias anteriores, el estado actual, tipos de actividades, etc.

• Adiposis: Estado patológico que se caracteriza por un exceso o una acumulación excesiva y general de grasa en el cuerpo.

• Agotamiento: físico se produce por un exceso continuo de trabajo físico o mental (estrés), dando fatiga excesiva con incapacidad en el movimiento para responder a estímulos físicos, al realizar cualquier actividad provocando un estado de debilidad articular y corporal (ver apartado preguntas frecuentes).

• Agilidad: (Del latín agilitas), Ligereza, soltura, prontitud, viveza. Facilidad para moverse, cualidad de lo ágil. La agilidad física se adquiere muchas veces por gimnasia. Consiste en la facultad de trasladarse de un lugar hacia otro inmediatamente.

• Alteración: Del latín alterato, alteración es la acción de alterar. Este verbo indica un cambio en la forma de algo, una perturbación, un trastorno o un enojo. Por ejemplo: “No podemos vivir en un estado de alteración permanente”, “Los problemas de garganta pueden derivar en una alteración de la voz”, “La alteración de los ecosistemas debido a las emisiones contaminantes es uno de los problemas más graves de la actualidad”.

• Alvéolos pulmonares: son los divertículos terminales del árbol bronquial, en los que tiene lugar el gaseoso entre el aire inspirado y la sangre. Cada pulmón adulto suma unos 750 millones de alvéolos. Si los estirásemos ocuparían alrededor de unos 75 metros cuadrados.

• Amplitud del movimiento: En física la amplitud de un movimiento oscilatorio, ondulatorio o señal electromagnética es una medida de la variación máxima del desplazamiento u otra magnitud física que varía periódica o cuasi periódicamente en el tiempo. Es la distancia entre el punto más alejado de una onda y el punto de equilibrio o medio.

• Análisis del movimiento: tienen un impacto significativo en la sociedad debido a su influencia en el entorno social del paciente. Como resultado de esto, el restablecimiento de la movilidad de los pacientes a través de medidas de rehabilitación y de diagnóstico adecuados es de importancia.

• Aneurisma: es una pequeña protuberancia con forma de globo y llena de sangre que se forma en las paredes de los vasos sanguíneos.1 Cualquier vaso puede presentarlo pero es más común en la arteria aorta, los vasos cerebrales, la arteria poplítea, la arteria mesentérica y la arteria esplénica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com