ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Turístico


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

El sistema turístico

¿Porque son importantes las definiciones de los conceptos turísticos?

No existe definición correcta o incorrecta ya que todas contribuyen de alguna manera a profundizar en el entendimiento turístico. Sin embargo, es necesario crear un marco conceptual que actúe como punto de referencia para, entre otras cosas, poder elaborar buenas estadísticas turísticas internacionales ya que, con la gran pluralidad de sistemas estadísticos que existen actualmente, resulta difícil plasmar la importancia de la actividad turística en toda su plenitud.

La importancia de tener un concepto sobre el turismo son:

 Fomentar la elaboración de estadísticas turísticas más representativas, facilitando una mayor compatibilidad entre los datos nacionales y los internacionales.

 Proporcionar datos turísticos más fiables y certeros a los profesionales del sector, gobiernos, etc., para mejorar sus conocimientos sobre los productos o servicios turísticos y las condiciones del mercado, y para que la puedan actuar en consecuencia.

 Suministrar una conexión entre la oferta y la demanda turística.

 Permitir una valoración más ajustada de la contribución del turismo a los flujos comerciales e internacionales

¿Qué es turismo y como puede definirse?

Según la OMT: El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estadías en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año con fines de ocio, por negocios y otros.

Entre los elementos de las definiciones se destacan:

 Existe un movimiento físico de los turistas que, por definición, son quienes se desplazan fuera de su lugar de residencia.

 La estadística en el destino ha de ser durante un periodo determinado de tiempo. No permanente.

 El turismo comprende tanto el viaje hacia el destino como las actividades realizadas durante la estancia.

 Cualquiera que sea la motivación para viajar, el turismo abarca los servicios y productos creados para satisfacer las necesidades de los turistas.

¿Quién puede ser considerado turista?

La diferencia entre el turista y el excursionista:

Según la Secretaria de Estado de Comercio de España el “turista”: pasajero que permanece una noche por lo menos en un medio de alojamiento colectivo o privado del país visitante. El “excursionista”: visitante que no pernocta en un medio de alojamiento colectivo o privado del país visitante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com