ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis financiero


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  3.421 Visitas

Página 1 de 2

FORO TEMATICO 4

Como sabemos estos indicadores trabajan con precios actuales y las utilidades del año anterior, con el fin predecir las utilidades futuras.

Por lo cual este tipo de razones son de gran utilidad para los compradores y vendedores de acciones comunes, estimando valores de mercado con el precio, utilidades y dividendos.

¿Considera usted que las ganancias serán constantes en el tiempo y que, por lo tanto, las utilidades pasadas y el riesgo vuelven a producirse en el futuro?

Respuesta:

El análisis financiero es una herramienta útil, pero posee ciertas limitaciones que hay que tener en cuenta a la hora de usar su información, entre ellas se encuentra que la información es cuantitativa más no cualitativa y su proyección puede variar dependiendo de la ética de los trabajadores y del personal de administración.

De igual manera para influir en sus resultados in gerente puede desempañar o ejecutar algunas estrategias que cambien o influyan en los resultados.

Hay que tener en cuenta que el análisis se hace sobre la base de estados financieros anteriores y nos entregan valores históricos, de tal forma que consideramos interés por el desempeño futuro de la empresa pero debemos tener en cuenta que estos cálculos muestran el accionar histórico de la compañía y no el futuro.

Por lo tanto y teniendo en cuenta que los comportamientos del mercado se sustentan sobre una tendencia cíclica debemos tener en cuenta que muchos de los comportamientos pasados pueden producirse en un futuro, para ello la empresa a través de su experiencia deberá saber sortear estos riesgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com