ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El crecimiento del comercio exterior del Perú en el 2022


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2023  •  Síntesis  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

EL CRECIMIENTO DEL COMERCIO EXTERIOR DEL PERÚ EN EL 2022

El comercio exterior de Perú se refiere a las actividades comerciales que involucran la importación y exportación de bienes y servicios entre Perú y otros países. Perú es una nación que ha experimentado un crecimiento significativo en su comercio exterior en las últimas décadas y es conocida por ser una economía abierta que depende en gran medida de las exportaciones para su crecimiento económico.

En el 2022, el Perú alcanzó el récord de USD 63 193 millones en comercio exterior, superando en 3,7% a la cifra registrada el 2021. Este crecimiento se logró gracias a un aumento en las exportaciones e importaciones.

Las iniciativas del Mincetur para promocionar los productos peruanos en diferentes mercados del mundo han permitido que el Perú se posicione a mejor escala a nivel internacional. La exportación del cobre creció considerablemente, gracias al aumento de precios internacionales. Además de ello debido a la coyuntura internacional en el año 2022, los envíos de bienes e insumos ligados a los hidrocarburos, combustibles, fertilizantes han aumentado debido a la guerra en ucrania; se registró un alza en exportaciones de antracita, de ácido sulfúrico, gas natural, aceite de palma, fosfatos y etanol.

Por otro lado el turismo, que también forma parte del comercio exterior peruano tuvo un crecimiento importante en el año 2022, las inversiones hoteleras se dieron lugar en regiones importantes del Perú, obras realizadas en ejecución y proyectos a realizar, generaron bienestar y puestos de trabajo.

Por ultimo y no menos importante, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo el 2022, realizo seminarios gratuitos de comercio exterior logrando capacitar a más de 3,700 usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com