ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El documento empieza con ciertos datos/resultados de unas pruebas aplicadas a jóvenes de quince años de edad en sesenta y cinco países, enfocándolo en tres áreas: lectura, matemáticas y ciencia.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

El documento empieza con ciertos datos/resultados de unas pruebas aplicadas a jóvenes de quince años de edad en sesenta y cinco países, enfocándolo en tres áreas: lectura, matemáticas y ciencia.

En estos resultados se reflejó que los países latinoamericanos tienen los niveles más bajos, donde Chile es “el mejor” (posición #51) seguido por Brasil y México.

También se discute que no es prueba justa ya que no mide realmente la capacidad del estudiante ya que no todos los países tienen el mismo nivel educativo.

Después, nos plantea soluciones como la educación gratuita para todas las personas de este nivel (colegios estatales) y se enfoca más en aquellos que desean impartir el pan del saber al nivel básico, estos son los maestros que deberían ser los de mayor calidad.

Apunta también que en los países latinoamericanos los que normalmente tienen mejor rendimiento son aquellos que pertenecen a la clase media y alta.

Realiza comparativos con Asia y Europa donde existen diferencias de poco más que el doble que Latinoamérica y el caribe.
Agregando que en los últimos años de los nueve países que pertenecen a esta organización, solamente tres han mostrado un crecimiento pero que aún no llega ni a los talones de los europeos y asiáticos.

Todo esto es para mejorar el sistema educativo y que los alumnos al egresar, siendo un gran objetivo del estudio, ya que un gran porcentaje deserta, puedan ubicarse laboralmente y se les dificulte mucho y que, al contrario, les beneficie.

Es interesante saber estos datos a pesar de que países como Brasil, Chile y México están tan bajos, sabiendo que hay grandes y reconocidas universidades en estos países a nivel mundial, sorprendiéndome ya que por la rigurosidad existente en estos centros de estudio.

Critico la forma de evaluar, es como que tenga un mono, un pez, un elefante y una serpiente donde les aplique una prueba de quien trepe con mayor rapidez un árbol sería el mejor de todos.
Por lógica ganaría el mono ya que es su especialidad, otros quizás logren la meta final y en el caso del pez nunca lo lograra. Entonces, no se puede o debería no aplicar una misma prueba para medir algo donde la muestra (personas a quien se le aplica, población) no lo sabe todo o no está preparada adecuadamente en esa área de estudio y que otros países lo están notablemente. Para esto, evaluándolos en su área de mayor potencial seguro obtienen una nota muy alta.

Muchas veces analizo que este tipo de aplicaciones son nada más que estrategias políticas para obtener una fama o crearla y por supuesto, la tan anhelada ayuda monetaria con el fin de “mejorar” exclusivamente esta área.

Apoyo por completo la solución de aumentar la calidad del docente, es indispensable.
Aquellos que buscan métodos adaptados para cada uno para cada uno de sus alumnos quedando estos satisfechos y sabidos.

Es importante tanto la educación como la alimentación adecuada y correcta del alumno, lo cual no es algo nuevo que alumnos pertenecientes a las clases media y alta de la sociedad (en general) tengan mejores resultados que los de la baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com