ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El método UEPS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA

El método U.E.P.S .es importante debido a que asigna los costo a losinventarios bajo el supuesto que las mercancías que se adquieren de ultimoson las primeras en utilizarse o venderse, por lo tanto el costo de lamercadería vendida quedara valuado a los últimos precios de compra conque fueron adquiridos los artículos; y de forma contraria, el inventario finales valorado a los precios de compra de cada articulo en el momento que sedio la misma.

VENTAJAS

*Se reduce significativamente el nivel de trabajo.

*La exclusión o inclusión de un articulo a un grupo determinado del inventario noafecta la base U.E.P.S del total.

*Reducción del margen de error en los cálculos aritméticos, pues se realizansobre grupos de artículos y no para cada uno de ellos

*El reconocimiento de los costos mas recientes de los artículos vendidos. Estosimplica que cuando se valúa el costo de la mercadería vendida se aplicarán losúltimos precios de compra, y en economías como la nuestra, se a demostradoque los precios tienden a subir, lo que provoca que el CMV sea mayor que si esvaluado a precios menos recientes, por tal motivo las utilidades tienden adisminuirse y por ende en el pago de impuestos sobre la renta será menor.

*La valuación del inventario final de cada periodo genera un monto menor al queresultaría de aplicar cualquier otro método de valuación, pues se utilizan los precios más viejos de compra según el extracto a que se refiere.

*Relaciona de mejor manera los costos vigentes con las ventas en curso. Esrecomendable cuando hay baja rotación de inventario, o cuando los cambios enlos costos de adquisición tienen rápidos cambios en los costos de ventas.

DESVENTAJAS

*Laboriosidad del mismo pues exige un control minucioso para cada línea de producto.

*La reducción de significativa en cantidad de algunas partida del inventariomientras que otras similares aumentan no compensan su valoración sino por elcontrario tienden a desaparecer la base U.E.P.S

*El efecto de la venta en cantidad de una partida da por resultado la liquidación parcial o total de su base U.E.P.S y su reposición al costo actual, pero se pasa por alto el efecto desusadamente grande en la cantidad de una partida similar.

*Puede generar un saldo de activo alejado de los costos actuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com