ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presupuesto municipal


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  Informes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

A nivel nacional se logran avances importantes en la aplicación de estos criterios, no viene sucediendo lo mismo en las entidades territoriales, y especialmente en los municipios del país, en los que no se han incorporado aún las nociones de Plan Financiero y Plan Operativo Anual de Inversión, no existen órganos de coordinación y ni siquiera hay unificación en la simple calificación o clasificación de los ingresos y gastos públicos.

El presupuesto municipal tiene tres funciones básicas:

*Proyectar los ingresos y rentas a percibir durante la vigencia fiscal y autorizar los respectivos gastos e inversiones

*Cumplir con una porción, atendiendo criterios de prioridad, de los programas y proyectos contenidos en el Plan de Desarrollo,

*Alcanzar objetivos financieros, que no son otra cosa que adecuar el comportamiento real de los ingresos a las proyecciones contenidas en el Plan de Desarrollo.

la ley ha creado un instrumento de planificación conocido como Sistema Presupuesta!, que podemos definir como un conjunto de elementos coordinados que buscan a través del presupuesto público alcanzar las metas de las entidades públicas en materia financiera y de desarrollo.

Se encuentra integrado por:

El Plan Operativo Anual de Inversión: que constituye la parte del Plan de Desarrollo municipal que

Plan Financiero: a nivel nacional, el Plan Financiero atiende el impacto que tienen los ingresos y gastos públicos en la economía, lo que permite el diseño de la política fiscal.

El Presupuesto Municipal, que es la proyección que se hace de los ingresos a percibir, los que se asignan a unas autorizaciones de gasto, ejecutables durante una vigencia fiscal.

Bibliografía

Régimen presupuestal de los municipios en Colombia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com