ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Álgebra Lineal de creo principalmente para resolver situaciones


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  330 Visitas

El Álgebra Lineal de creo principalmente para resolver situaciones de la vida cotidiana. Es una herramienta fundamental en informática y la computación, su aplicación en este campo está la teoría de códigos, criptografía y computación cuántica. En la administración proporciona instrumentos para la toma de decisiones, permite determinar ingresos, pérdidas, ventas, etc.

La codificación es una rama de la teoría de la información y la comunicación que ha desarrollado técnicas para detectar y corregir errores, está práctica se apoya en diversos campos de las matemáticas incluyendo el Álgebra Lineal.

El álgebra lineal es una de las áreas que integran la formación básica en matemáticas de los ingenieros, por lo que es importante que los estudiantes aprecien desde el principio su importancia y también su gran aplicabilidad.

El álgebra lineal es una de las ramas de las matemáticas que estudia conceptos tales como vectores, matrices, sistemas de ecuaciones lineales y en un enfoque más formal, espacios vectoriales y sus transformaciones lineales.

Es un área activa que tiene conexiones con muchas áreas dentro y fuera de las matemáticas como ser el análisis funcional, las ecuaciones diferenciales, la investigación de operaciones, las gráficas por computadora, la ingeniería, etc.

El álgebra lineal aporta, al perfil del ingeniero, la capacidad para desarrollar un pensamiento lógico, de búsqueda y algorítmico al resolver problemas. Muchos fenómenos de la naturaleza, que se presentan en la ingeniería, se pueden aproximar a través de un modelo lineal.

Esta materia nos sirve para caracterizar estos fenómenos y convertirlos en un modelo lineal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com