ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Compra


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Título: “Elementos del proceso de compras”

Introducción:

Se definirán los distintos elementos que son parte cuando se hace una compra en cualquier ámbito.

Contenido:

Comprador: Es la persona que cubre distintas necesidades pagando bienes a cambio de un precio.

Vendedor: Es el que busca el cliente y tomar el pedido, cuya función exige la venta creativa de productos y servicios de todo tipo.

Acuerdo :Es el convenio entre dos o más partes para tomar una decisión sobre algún asunto.

Requisición : Es un documento formal en el cual se pide algo a algún departamento , para que este logre colocar la orden de compra que se necesitaba

Cotización: Es un documento que no puede modificarse en este se informa el costo de un servicio o producto además da una imagen de seriedad por parte de quién la entrega que es el vendedor.

Orden de compra: Es un documento que un comprador entrega a un vendedor para pedir la mercancía que se necesita En él se detalla la cantidad a comprar, el tipo de producto, el precio, las condiciones de pago y otros datos importantes para la operación comercial.

Factura: Es el documento a través del cual una persona que vende puede rendir cuentas, de forma instrumentalizada, al contrato de compraventa comercial.

Todos estos elementos son importantes ya que son las distintas partes en un proceso de compra porque cuando se hace una compra se necesitan de todas estas definiciones como lo es un comprador que es la persona que adquiere el producto que le ha ofrecido el vendedor la cual su función es realizar una cotización para que el cliente tome una decisión a la brevedad y asi realizar la nota de compra para que asi llegue a almacén y se puede realizar el pedido y entregar como se había estipulado y al cliente se le tiene que entregar la factura para asi avalar en caso de cualquier problema con el producto o servicio que se le haya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com