ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emplendimienmeio


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMAS POR SEGMENTO

Emprendedores: El emprendedor es aquella persona que identifica la oportunidad de un negocio o la necesidad de un producto o el que quiera empezar un proyecto. Las características de un emprendedor se encuentran la capacidad organizativa, ser analítico, entusiasta, innovador, creativo, optimista, flexible, dinámico, capas de asumir riesgos, creativo y dentro de las variables que debe de tomar antes de iniciar un proyecto es analizar el proyecto así como los recursos financieros y la elección de socios si es que se asociara.

Microempresa: Se considera microempresa a la que tiene de 0 a 10 trabajadores sea independientemente al negocio que se dedique. Las microempresas es un motor para el crecimiento del país, ya que cada 100 empresas dentro del país, 96 son microempresas.

PyMEs: Existen dos formas de clasificación de las PyMEs. Una es aquella que se puede distinguir correctamente una organización y una estructura, donde existe una gestión empresarial. Estas se desarrollan dentro del sector formal de la economía. El otro consiste aquellas que tuvieron un origen familiar caracterizado por una gestión a lo que solo les preocupo su supervivencia.

Gacelas: Las empresas gacela aumentan su volumen de negocios de forma continua durante un periodo de tres años consecutivos. Son fundamentalmente PyMEs, empresas de tamaño medio con una plantilla de entre cincuenta y mil trabajadores, con una estructura ligera y flexible para adaptarse a las exigencias del mercado. Son un modelo a imitar y dentro de los emprendedores es el sueño hecho realidad ya que un pequeño número de empresas medianas han sido capaces de alcanzar ese sueño.

Tractoras: Son las empresas grandes que fomentan el crecimiento y el desarrollo económico del país, la mayoría de ellas son grandes firmas a nivel nacional o internacional y son generadoras de empleo y activación económica a nivel mundial. Representan un mercado fundamental para el crecimiento de las pequeñas empresas y las medianas empresas (PyMEs) en especial a las empresas gacelas, luego de que las compran las grandes compañías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com