ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprenderdor


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

buenos negocios.com

l tironeo constante que se siente de la familia, :"Histórica o culturalmente, es más natural pensar que un hombre sea emprendedor, pero no hay ninguna razón más allá de ello. Las mismas mujeres son las que se ponen excusas por inseguridades".por un lado, y del trabajo por el otro, es real, existe. Hay quienes hablan de un equilibrio perfecto entre lo laboral y el hogar, y otros aseguran que no se puede hacer las dos cosas: es el trabajo o los hijos. Trinidad Vergara es el ejemplo encarnado de que existe otra postura, más realista. Ser madre y esposa, emprendedora y cofundadora de una editoriales difícil, y a veces muy cansador, pero es posible.

Trinidades directora y fundadora, junto a Lidia María Riba, de Vergara & Riba Editoras, una empresa que publica y distribuye más de 4 millones de libros-regalo por año, en español y en portugués. Con tres sedes – en la Argentina, México y Brasil– y distribución en 20 países, sus libros y agendas transmiten historias positivas y responden al lema "mensajes que hacen bien". Es que para "Trini", como lo dicen, existe una división muy básica entre las personas: las optimistas y las pesimistas. Y ese optimismo que la caracteriza es una de las bases de su exitoso camino como emprendedora.

"Lo más importante es la energía interior. El emprendedorismo es una actitud ante la vida. Siempre va a haber crisis y dudas, pero postergar un proyecto por eso es sólo una excusa. Hay que tener confianza en lo que uno quiere y sentir que uno elige desarrollarse de esa manera", sostiene.

Y emprender siendo mujer y madretiene más exigencias, para ella, porque hay una simultaneidad de responsabilidades que los hombres no tienen. A la mujer emprendedora se le abren varios frentes diferentes, y su rol como mamá muchas veces no es reemplazable por el padre. La mamá es la mamá.Con dos hijos (de 17 y 15 años), Trinidad hace malabares para dividir sus tiempos entre su empresa y su hogar. "Es difícil sacarse del todo la sensación de que nunca es suficiente con lo que uno está haciendo. En el trabajo, pensás que no hiciste algo en tu casa y, en casa,te acordás de que dejaste algo sin hacer en el trabajo. Sin embargo, disfruto mucho en los dos ámbitos".

Por eso destaca la importancia de tener un buen compañero al lado, que respete a la mujer, la admire, y no la sienta competencia. "Una necesita su apoyo. Que te ayude a pensar cuando una le pida, sin que sea jefe ni cuestionador".Cuando su padre cerró la editorial en donde ella trabajaba, Trinidad se sintió llevada a hacer algo por su cuenta y empezó, en 1996, con V&R. "Estaba recién casada y mi marido me dio un enorme impulso, sobre todo mucho apoyo emocional".

¿Si tuvo trabas por ser mujer? No. Siempre se manejó sin darle importancia a su género, porque cree que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com