ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento y startups


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

Emprendimiento y Startups

Existen muchas empresas en el mundo que cierran sus puertas por falta de innovación, sobre todo las Startups porque muchas de ellas tienen la incertidumbre de no conocer lo que realmente quieren sus potenciales clientes. Por ello, es necesario ajustar cada cierto tiempo el enfoque de la empresa de acuerdo a las exigencias del cliente. Con el tiempo, el negocio tiene altas probabilidades de ser sostenible. Además con un enfoque Lean se puede desarrollar el lanzamiento de productos que los clientes quieren realmente con métodos más baratos y rápidos. Con estos puntos se puede evitar que una empresa fracase o cierre sus puertas.

Las técnicas de lean startup fueron diseñadas para empresas, en su mayoría tecnológicas, con un crecimiento exponencial. La información inmediata gracias a la globalización es un punto a favor en las empresas que necesitan su propia herramienta de gestión. Además de ir innovando cada vez con nuevos modelos de negocio para asegurar su crecimiento y supervivencia.

Empresas como General Electric, Qualcomm e Intuit empezaron a usar la metodología lean startup para tener como objetivo el nuevo proyecto de la empresa para generar innovaciones en sus productos. En el caso de General Electric, se reconoció una batería industrial a la que lanzó como una extensión del producto tradicional. Con el tiempo esta batería incrementó las ventas porque un sector de la población tenía el problema con sus baterías anteriores. Luego, hicieron un cambio de enfoque a sus clientes y se centraron en los servicios públicos. El enfoque de lean startup fue de gran ayuda para lidiar con el cambio e innovar de forma eficaz para transformar el negocio.

Por otro lado, para generar valor a un producto tan usual como el de un Smartphone se necesitó buscar una necesidad de rapidez en la información. Es el caso del creador de siri, Norman Winarsky, cuando usó el asistente virtual para que le informara el horario de salida de un vuelo. Crear una aplicación que interactúe con el usuario era algo nunca antes visto, y la inteligencia artificial incorporada en poder de millones de usuarios. Esa visión de mercado llevó al iPhone a ser una super computadora en diseño y comunicación. Sin embargo, no pensaron en crear una empresa independiente que no dependiera de Apple.

Sin embargo, existen diferentes puntos a estudiar para darle solución crítica a un problema. La tecnología diferenciada, el equipo, la propuesta de valor y el lanzamiento del producto.

Bibliografía:

  • Harvard Business Review (2018) On Entrepreneurship and Startups, HBR’S 10 Must Reads, 44-60 Recuperado desde: https://services.hbsp.harvard.edu/api/courses/620383/items/10190-PDF-ENG/sclinks/47c9831f26c8bcbc5c6645a61a19ddf1

[pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (266.6 Kb)   docx (373 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com