ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa2


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  Informes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

supere al ya existente en el mercado.

❖ El poder de negociación de los proveedores: esta amenaza plantea la fuerza relativa de los proveedores de mi empresa.

❖ El poder de negociación de los compradores: esta amenaza tiene que ver con la fortaleza de mis clientes, la cual puede obligarme a tomar medidas que hagan peligrar mi operación.

❖ La amenaza de productos o servicios sustitutos: esta amenaza, con la gran dinámica tecnológica que existe, es permanente y exige que el empresario mantenga una afanosa actitud de prospección para evitar que los productos o servicios sustitutos le lleguen de improviso.

7. Identifique, en su país, empresas que logran competitividad mediante las estrategias de foco, o de diferenciación, o de costo.

Diferenciación:

Pan Bimbo

Helados Sarita

McDonalds

Campero

8. ¿Cuáles de las recomendaciones hechas por Ronstandt y Peterson en la sección “Redes de apoyo”, son aplicables para la construcción de una red empresarial en su país.

❖ La regla dorada. Sea diplomático, pero no permita que sus inhibiciones le impidan establecer los contactos que usted necesita.

❖ Sea sistemático, explícito y proactivo en crear y administrar su red. Su red debe ser grande, invisible y con uniones fuertes y débiles.

❖ Use su red. Las fortalezas y debilidades de su red personal sólo se conocen cuando se usan. Por tanto, interactúe con los miembros, establezca relaciones, manténgase en contacto con sus colegas.

❖ Contribuya a su red personal. Cada vez que utilice su red, esté listo para retornar el favor sin llevar cuentas.

9. Usando los argumentos planteados en el texto, elabore definiciones sobre la ética empresarial con indicaciones sobre su aplicación.

Es una disciplina filosófica.

Es normativa de la actividad humana en orden del bien.

Es práctica, es decir, se enfoca al campo de acción humano.

Es reflexiva, porque estudia los actos no como son, sino como deberían de ser.

Su objetivo de estudio es la moral.

Principios directivos que orientan a las personas en cuanto a la concepción de la vida, el hombre, los juicios, los hechos y la moral.

Es una disciplina filosófica, la cual tiene como objetivo de estudio la moral, es decir que la moral solamente reflexiona sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com