ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En busca de una política de seguridad


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2011  •  Ensayos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 3

En busca de una política de seguridad

Rodrigo Licanqueo, Ingeniero de Proyectos de la Gerencia de Tecnología y Desarrollo de Soprole, señala que al momento de ingresar a la empresa, Soprole tenía un incipiente desarrollo en temas de correo electrónico, acceso a Internet y seguridad de redes, siendo una de las mayores preocupaciones el prevenir la crisis del año 2000.

El ejecutivo especificó que al interior de la Gerencia de Tecnología y Desarrollo de la firma se realizó de inmediato la planificación de las comunicaciones y redes. Además de ello, hubo un énfasis particular en torno al ítem de seguridad, cuando se unificó la red interna de la compañía de manera tal de establecer un control mediante el uso de firewalls desde Arica a Puerto Montt.

Pero ello no fue suficiente, ya que la propagación permanente de virus que afectan a los servidores de correo fue la voz de alerta para definir una estrategia aún más exhaustiva para prevenir cualquier inconveniente en el campo de la seguridad informática de la empresa. En esta estrategia se decidió optar por algún software antivirus que protegiera el funcionamiento de correos electrónicos y la navegación en Internet de todos los PCs conectados en red de la empresa.

La solución correcta para un peligro potencial

Rodrigo Licanqueo comenta que se «evaluaron las diferentes empresas que proveen software antivirus del mercado, buscando características como un alto grado de performance en la protección del correo electrónico, upgrades automáticos, administración centralizada de productos y rapidez en la entrega de nuevos patrones de actualización».

Al no encontrar la solución adecuada en los proveedores tradicionales de software antivirus, los encargados de la plataforma informática de Soprole realizaron pruebas y evaluaciones a la solución InterScan Virus Wall para NT de Trend Micro, po-niendo especial atención a sus actualizaciones automáticas y las herramientas de filtrado de contenido como e-manager, para administrar la información de la mensajería circulante.

«El sistema funcionó eficientemente desde la prueba por 30 días en nuestro laboratorio, por lo que tomamos la decisión de adquirirlo», sostiene el ejecutivo.

Actualmente, Soprole utiliza una suite de productos compuesta por Trend Virus Control System (solución de administración centralizada), InterScan Virus Wall para NT (solución a nivel gateway), Office Scan (solución para desktop) y próximamente incorporará Server Protect para NT (solución para servidores).

En el caso de la solución InterScan Virus Wall para NT que actualmente usa Soprole, la empresa está ocupando dos de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com