ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad y politicas


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

FORO 2. SEGURIDAD Y POLITICAS.

a. En una organización mediana, como la expuesta en la actividad, ¿Cuál cree que son los obstáculos más grandes a la hora de instaurar una política de seguridad informática?

RTA: a la hora de instaurar una política de seguridad en una empresa los obstáculos más grandes es la parte humana, y podemos iniciar con los directivos de la empresa, pensando estos en toda la parte de económica que conllevaría y tiempo, y personal nuevo para llevar un buen control de esto se opondría a las PSI; estos pensando que esto será un gasto innecesario, pero ahí es donde entramos nosotros a convencerlos y mostrándole con hechos y sobre el pale los beneficios de las PSI.

Mencionado anteriormente la parte humana seria el gran obstáculo ya pensando desde parte de todo personal de la empresa, muchos por ser personas arraigadas a un sistema lineal y muy opuestos al cambio serán un factor duro de cambiar aunque no imposible, y esperar a que estos se adapten a nuevas políticas, adicional toda la parte de capacitación a los empleados y ese reto de que todo entiendan y caten las PSI.

b. Hemos visto que para las secciones de un manual de procedimientos se usan tablas para consignar datos ¿Qué secciones adicionales cree usted que deberían tener tablas de consignación de datos y por qué? ¿Puede plantear una de ellas?

Rta: de las secciones expuestas en el documento, considero que todas estas deben de tener tablas de consignación de datos, esto para poder soportar todo lo echo, poder sacar estadísticas frente a cada tema en particular, podemos mirar cómo se está comportando la PSI y su efectividad (esto para poder determinar si se reforma o no), y un sinfín de datos que se pueden hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com