ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Engrapados


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

ENGRAPADOS

El “Engrapado” es una mecánica de negociación reglamentada en MexDer, la cual permite concertar simultáneamente dos o más series de una misma clase de contrato de futuro a un mismo precio o tasa.

El engrapado es una modalidad de concertación que permite cambiar tasas de interés fijas por variables y variables por fijas cuando se presentan o prevén cambios en la tendencia de las tasas. En la Banca, el uso de esta herramienta se encuentra estrechamente vinculada con la cobertura del riesgo de mercado, ante movimientos de tasas de interés, ya que un banco capta normalmente a corto plazo y otorga crédito a largo plazo, siendo el engrapado una alternativa para la cobertura de este riesgo en la Banca.

La operación de Engrapado permite fijar una tasa de interés para períodos distintos; o bien, convertirla a tasa variable; por ejemplo, un semestre, un año o dos. En MexDer es posible fijar la tasa de interés (TIIE) hasta por 120 meses (10 años). Más del 80% del volumen negociado en esta Bolsa de Derivados se realiza mediante esta modalidad, siendo la más utilizada por los Formadores de Mercado.

Ejemplo: Supongamos que el día de hoy (enero) deseamos realizar una cobertura para fijar la TIIE de 28 días por los siguientes seis meses, por lo que concertamos la compra de un engrapado de 1 x 6, de enero a junio de este año, y significa que es un engrapado que abarca 6 vencimientos mensuales sucesivos de TIIE de 28 días listados en MexDer, por lo que se tiene lo siguiente: Engrapado 1x6 al 8.87% a partir de Enero y vencimiento en Junio con un monto nocional de 100 millones (monto cubierto con 1,000 contratos de Futuro de TIIE 28).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com