ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Error publicitario KFC


Enviado por   •  15 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN

ERRORES DE PROMOCION

[pic 1]

  1. ¿Cuál es el error sustancial de la campaña? Lanzar un nuevo producto en un espectáculo de televisor visto por muchos televidentes y no definir las políticas de cómo obtener los cupones (no se tenía un límite de cupones a imprimir y no establecer un límite de tiempo más reducido).
  1. ¿Qué aspectos o factores no se contemplaron en el diseño /planeación de la campaña promocional?  El impacto del alcance que logro la difusión de dicha promoción en el programa de Oprah Winfrey
  1. ¿ Que hubieras hecho / como modificarías la campaña para no incurrir en los errores? Definiría las políticas de canje de cupones, (tendría límite de cupones, hacer valida la promoción en la compra de un paquete familiar o un producto de mayor costo, restricción por horarios y existencia)
  1. ¿ Quiénes fueron los más beneficiados en la campaña promocional? ¿Por qué?  Los Clientes, no tenían que comprar nada para hacer valido el cupón, ni había restricción.
  1. ¿ Quiénes fueron los más perjudicados en la campaña? ¿Por qué?  La empresa por no medir el impacto, no tener bien definido las políticas del marketing y no tener un presupuesto para este tipo de promociones
  1. ¿Desde la óptica del Director General de la empresa, quienes además de él son los responsables de las consecuencias de la campaña? ¿Por qué? Dirección y marketing. Son los responsables de las decisiones que se toman sean buenas o malas.
  1. ¿ A partir de estos casos, que aprendiste a favor de tu gestión profesional como Administrador de empresas en torno a la práctica promocionales empresariales? Las decisiones que se toman para ganar y retener clientes, al igual que dar a conocer y mejorar nuestra imagen, deben ser analizadas detalladamente antes de ser aceptadas y puestas en marcha, involucrar a mas áreas de la empresa que puedan dar peso y valor al detalle de dichas acciones.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (386.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com