ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escalas De Medicion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de escalas.

Escala de medición nominal: los valores no pueden ser clasificados en clases distintas, así como tampoco pueden ser ordenados de inferior a superior. De esta forma, en este nivel las categorías que se establecen no implicarán un orden demasiado específico.

Nivel ordinal: en este caso se van a establecerse categorías, pero siempre con dos o más niveles que sí necesitan de un determinado orden inherente entre ellas. Justamente la escala ordinal se basa en un sistema cuantitativo porque permite que se ordenen una serie de eventos, siempre en función de la mayor o menor posesión que tengan de un rasgo en especial.

Nivel de intervalo: los valores tienen un orden natural, con lo cual es posible realizar una cuantificación de la diferencia que se suscita entre dos niveles de intervalo.

Escala de medición nivel de proporción o de razón: Dentro de la misma nos encontramos con las características de las escalas mencionadas previamente. En este caso, se determina la distancia exacta que hay entre los intervalos de las categorías. Además de esto, se le agrega un punto cero absoluto, o sea, dentro de este punto cero no se tienen en cuenta las características de aquello que se está midiendo. Experimento.

La experimentación se define como el “método científico de conocer, fundado en la observación de fenómenos provocados para su estudio”, lo cual implica un contacto directo entre el investigador y el objeto de estudio, así como la existencia de parámetros establecidos que sirven como guía para determinar o evaluar los efectos del experimento.

En el laboratorio, el control es absoluto; y en el campo, debido a que la situación es real, la mayoría de las condiciones no pueden ser controladas.

Para que los resultados obtenidos por una experimentación resulten útiles para la investigación, es necesario comprobarlos, es decir, se debe verificar su validez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com