ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esradisticas


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Zulma Carolina Ramos Valenzuela

Matrícula: 2630501

Nombre del curso: Fundamentos de administración de compras

Nombre del profesor:

Módulo: 1

Actividad: 1. ¿De regreso al trueque por alimentos?

Fecha: 17/agosto/2015

Equipo: No aplica

Bibliografía:

 

Objetivo: Comprender, a través de un caso, cómo aún en el siglo XXI existen países que intercambian productos, servicios o tecnología por algo que no tienen o que les beneficia en su economía.

Procedimiento: El alumno analizará un caso práctico en el cual los países intercambian productos o tecnología por alimentos, firmando convenios de financiamiento, impulsando su economía y al mismo tiempo elevando la calidad de los productos que importan o exportan.

Resultados:

  1. Lee la siguiente información y el caso Intercambio de petróleo por alimentos creció 64%.

¿Qué es el intercambio o transacción? Se le llama intercambio a la acción de vender o comprar productos, servicios o tecnología entre dos o más participantes en la transacción.

El trueque existe desde tiempos antiguos, utilizándose para el cambio de productos, servicios o tecnología que una de las partes no tiene ofreciendo lo que sí tiene.

Es importante resaltar que, para hacer un intercambio, los rangos de calidad deben corresponder a las normas y estándares de quien realza la exportación e importación.

Para practicar el truque cada parte se encarga de establecer la forma en la que se llevará a cabo, modera las normas y reglas, dependiendo de sus necesidades y objetivos, vigila que se cubran adecuadamente los procesos para gestionar una internación adecuada de los trueques y compras.

  1. Realiza un resumen con las ideas principales del caso y responde las siguientes preguntas, reflexionando sobre la importancia de considerar todas las características del trueque, así como las ventajas económicas y comerciales a la hora de practicarlo. Fundamenta tus respuestas con la información que investigaste.
  1. ¿Qué beneficio trae para un país intercambiar productos y obtener una mayor variedad de productos? Que tienen el beneficio de obtener mercancías que no tenían al alcance y así tener un mejor éxito y mercado.
  2. ¿Consideras importante intercambiar productos y servicios para elevar la calidad de una de las partes?
  3. ¿Consideras que los países que practican el trueque mejoran su liquidez o solamente es una de las partes la que se beneficia?
  4. ¿Piensas que existe alguna desigualdad de condiciones si un país del tercer mundo desea intercambiar con un país del primer mundo en cuanto al costo financiero?
  5. ¿Cuál es la importancia de una satisfacción total en el trueque?
  1. Responde, de manera clara y completa, los puntos solicitados a continuación; fundamenta tus respuestas:
  1. ¿Por qué es imprescindible analizar, antes de llevar a cabo un trueque, si el producto o servicio estará disponible en tiempo y forma en la temporada en la que se requiere?
  2. ¿Cuál es la importancia de determinar perfectamente el costo y todos los elementos operativos, como inversión, de transformación, distribución, transporte, entre otros?
  3. Determina la importancia de llegar a un acuerdo en cuanto al tiempo de entrega, producción, tolerancia y la forma de recepción del producto o servicio.
  4. ¿Qué importancia tiene exponer la forma de financiamiento de la compra, venta o trueque en un intercambio?
  5. ¿Consideras que el servicio es un factor determinante en la decisión de la compra? ¿Por qué?
  6. ¿Cuál es la importancia de un buen servicio, financiamiento y calidad en un intercambio?
  7. ¿Cuáles son las ventajas que tiene el trueque en la satisfacción de las necesidades de los países?

Entregable(s): Resumen integrador de las 12 preguntas formuladas.

Conclusión:

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (958.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com