ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado De Resultados


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

Resumen capítulo 3: Estado de Resultados

El estado de resultados es un estado financiero en el que se informan ingresos, costos y gastos correspondientes a determinado periodo. Se les deben enfrentar los costos y los gastos que fueron necesarios para obtener dichos ingresos y se determina un resultado. Los periodos para determinar un estado de resultados varían de un mes, un trimestre o un año. Tiene una estructura que permite identificar el origen de los ingresos, los costos y los gastos derivados de cada una de las funciones que se realizan para lograr dichos beneficios.

La estructura del estado de resultados se deriva en ordinarias y no ordinarias. Las ordinarias de relacionan con las operaciones primarias que se identifican directamente con el objetico o giro de la entidad y que representa el origen de su actividad y la principal fuente de ingresos. Y las operaciones no ordinarias resultan de operaciones que no se identifican con la actividad primaria de la entidad.

Los costos y los gastos pueden ser presentados por función o por naturaleza. Con base en la función se agrupan de acuerdo con la actividad dentro de la empresa que origina dicho costo o gasto. Los que están estructurados por su naturaleza se clasifican en el origen del tipo de costo o gasto que se realiza.

Los ingresos son aquellos que obtiene una entidad por la entrega de un producto o la realización de un servicio. El cálculo de las ventas se determina con base e el precio de venta y el volumen.

El costo de ventas es el costo del producto o servicio que se entrega al cliente y puede ser el costo de producción o el de adquisición del artículo o servicio.

En una empresa manufacturera el costo de ventas tiene:

- Materia prima: son los materiales que se identifiquen directamente con el producto y es posible determinar y medir la cantidad que forma parte del producto terminado.

- Mano de obra directa: corresponde al costo por salarios de los trabajadores que participan en la transformación de la materia prima en un producto terminado.

- Gastos de indirectos de fabricación: son todos los gastos adicionales a la mano de obra directa y a los materiales directos.

En una empresa comercial el costo de ventas es el costo de los productos que compra y pone a la venta tal como los recibe.

La utilidad bruta es el resultado de restar las ventas a su costo de ventas, es la diferencia entre el precio y el costo del producto que se vende.

Los gastos generales se dividen en:

- Gastos de administración: derivan las funciones de controlaría, finanzas, recursos humanos, planeación; prácticamente funciones que están directamente relacionadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com