ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para El Desarrollo Regional: El Plan Nacional De Desarrollo Y Los Campos Prioritarios (Construcción)


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  1.650 Visitas

Página 1 de 2

III. Estrategias para el Desarrollo Regional:

El Plan Nacional de Desarrollo y los Campos Prioritarios (Construcción)

El Plan Nacional de Desarrollo es un documento en el que se fijan los objetivos, estrategias y prioridades para el desarrollo integral y sustentable del país. Se elabora durante los primeros seis meses de cada sexenio, siguiendo el mandato establecido en el artículo 26 de la Constitución y la reglamentación de la Ley de Planeación. Dentro de este plan se establecen los programas a desarrollar por el gobierno federal para alcanzar los objetivos planteados.

Dentro de estos programas establecidos por el gobierno federal se tiene un apartado que contempla el eje de la Construcción y la Vivienda de los mexicanos.

Para la empresa Urrea Herramientas, el hecho que se contemple este aparatado en el Plan Nacional de Desarrollo le resulta una gran oportunidad de crecimiento y expansión de sus ventas a dicho sector.

Al tener la presidencia como objetivo “Ampliar el acceso al financiamiento para vivienda de los segmentos de la población más desfavorecidos así como para emprender proyectos de construcción en un contexto de desarrollo ordenado, racional y sustentable de los asentamientos humanos” se puede aprovechar para llegar a estos segmentos de la población que requerirá de herramientas para la construcción ofreciéndoles soluciones y al mismo tiempo creando oportunidades de negocios.

Parte de su estrategia que se ha implementado a partir de esta nueva oportunidad es abrirse a sectores que antes no eran su objetivo primario, tal es el caso de los consumidores particulares, pues siempre trabajó de la mano con la industria de la construcción. Esto tiene su fundamento en la forma de distribución del gasto de las familias que con los apoyos del gobierno como en un momento dado podrían ser los créditos de INFONAVIT para ampliar o remodelar sus hogares, necesitarán herramientas que les sea útiles. Esto ha contribuido a que la empresa no sufra decrementos en la demanda de producto ante las diversas fluctuaciones económicas que sufre el país desde hace ya varios años.

Según estadísticas y el Plan Nacional de Desarrollo se prevé que la industria de la construcción, después de una caída del 10% en relación al PIB, crezca en un 4%. Para la empresa es fundamental que esta cifra se duplique llegando a un crecimiento del 8%. Esto se lograría por medio de inversiones que incentiven la diversificación de los productos ofrecidos para que el consumidor final no tenga que recurrir a las marcas competidoras y encentre más de una solución con los productos Urrea.

Otras de las estrategias que se contemplan para hacer mas eficientes los procesos de producción y reducir los costos es la adquisición de varios robots, la expansión de la planta productora y la fabricación de piezas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com