ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Economica


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

EL GRAN DEBATE

Es una historia basada en hechos reales,y nos habla sobre la vida de Mel Tolson que es unos de los poetas afroamericanos mas conocidos de los años treinta, profesor de la universidad Wiley College de Texas, este hombre se destacó en la historia por ser una de las personas que luchaban por los derechos de los ciudadanos afrodescendientes.

Esta historia plasma la realidad que vivían los afroamericanos durante los años treinta, donde el racismo por las personas era muy arraigado, linchaban hasta matar a ciudadanos de color y para el gobierno de esta época no era algo importante ya que a estas personas las consideraban inferiores a los ciudadanos blancos.

La pelicula nos muestra como la discriminacion que vivían estas personas en los años 30, quiere resaltar la labor que realizó Mel Tonson con sus estudiantes inculcándoles sus derechos convenciéndolos que por medio del conocimiento se podría derrotar al racismo en su país para que las nuevas generaciones logren el reconocimiento y el respeto frente a la población blanca.

Logra trasmitir la esencia de este personaje (Mel tonson) que consigue motivar a sus estudiantes para crear un grupo de debate con el fin participar con otras universidades.

Este grupo está conformado por Henry Lowe un joven mujeriego desinteresado por la vida pero que al entrar al grupo de debate encontró un motivo por qué luchar, que era pelear por sus ideales y luchar por el amor de Samantha Booke, que es una joven soñadora luchadora por sus ideales que quiere lograr ser una abogada destacada entre un país racista.

Otro de los personajes clave que encontramos en esta historia es a James Farmer Jr, en la película es un niño de 14 años que se destaca por ser un joven muy inteligente que a pesar de su corta edad ya se encuentra estudiando en la universidad.

Al final del filme ellos logran participar en el concurso de debate con una de las universidades más prestigiosas: Harvard, en donde lograron ser los ganadores de este gran debate, destacándose entre la comunidad blanca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com