ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etnotontería


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

ón durante vida activa, acuden y/o participan o no en actividades de ocio en centros y lugares públicos … 2º familias, sus ancianos viven con ellos, solos pero cerca…

4.En qué situaciones se propone hacer observación?

Observación y observación participante durante: 1º En lugares públicos: cafeterías de centros o exteriores, sala de juegos de mesa, plazas y jardines…) al tiempo que me permita ir estableciendo contactos informales y conversaciones con representantes de los grupos indicados 2º tomando ya muestras durante: actividades de ocio programadas: manualidades, informática, excursiones…. 3º situaciones formales e informales de contacto (durante las actividades de ocio dentro y fuera de los centros, paseos, reuniones de organización de actividades…) entre trabajadores de los centros, jubilados, y familiares de los ancianos. 4º Situaciones formales (en despachos para organizar el trabajo, planificar actividades, resolver problemas…) y encuentros informales (cafetería, sala de personal….) con el personal.

Tomaré muestras de lapsos temporales para abarcar todos los días de la semana en horario de 8:00 a 21:00 horas.

5. En qué situaciones y a qué sujetos se propone entrevistar?

Entrevista individual a los directores/as de los diferentes centros (inicio por aquí para negociar los accesos); el empleado más antiguo y el más reciente de los cuatro centros citados, al concejal/a de bienestar social y al director/a de la oficina de bienestar social (hacia el final del trabajo cuando tenga conocimiento amplio del problema. Entrevista de grupo: trabajadores/as de centros y voluntarios, los monitores de actividades; muestras teóricas de los siguientes grupos: ancianos/as, de familias de ancianos.

1º Comenzaré observando y participando en conversaciones casuales (de los sujetos de estudio:) y mediante diálogos indirectos tanto durante actividades no programadas (cafeterías, juegos de mesa, parques…), como programadas (clases de manualidades, informática…).

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

2º Las entrevistas más reflexivas a agentes institucionales y a sujetos sociales se harán en reuniones concertadas y los lugares variarán desde las oficinas de instituciones y centros a lugares que propicien situaciones más informales y relajados como cafeterías, excursiones. Las entrevistas a grupos se harán en principio por entornos, no mezclando sujetos pertenecientes a los diferentes entornos entre si, pero avanzada la investigación sería interesante reunir un grupo de discusión formado por un sujeto de cada uno de los subgrupos para debatir sobre las distintas perspectivas de los grupos.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com