ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expogestion


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

CONTROL

Si porque ya que en un tipo de control la empresa se asegura con la ejecución de la planificación y así descubre las posibilidad de un error y así poder darse cuenta oportunamente y tomar las medidas correctas. ósea asi se asegura la empresa obteniendo recursos y un motivación del equipo de trabajo y asi cumplir todo objetivo planificado que la empresa tenga.

Una empresa con un único control establece diferecias sobre su gestión y su operación además que los objetivos y políticas definidas se planifican estratégicamente, los resultados y acciones a decidir hace la empresa eficiente permanente a la iniciativa y a la mejora, más que a las conformidades estrictas con las previsiones.

El objetivo de Control el proceso de toma de decisiones con visión empresarial, para asi obtener los resultados deseados. Además que la empresa lograr establecer unas metas, para lo cual el mismo control crea el marco dentro del cual las acciones tomadas responden al interés superior de la empresa como conjunto.

CUALIDADES DE UN SISTEMA DE CONTROL UNICO EN TODO LO ENTORNOS DE LA EMPRESA:

• Exactitud: un sistema de control que genera información inexacta puede dar como resultado que la gerencia no tome la acción cuando debe o responda a un problema que en realidad no existe. Un sistema de control exacto es confiable y produce datos válidos.

• Oportunidad: la información tiene poco valor si está fuera de tiempo. Por tanto, un sistema de control debe proporcionar información oportuna para impedir efectos serios en el desempeño de una unidad.

• Economía: un sistema de control debe ser de operación económica. Cualquier sistema debe justificar los beneficios que proporciona con relación a los costos en los que incurre.

• Flexibilidad: deben tener la flexibilidad suficiente para ajustarse al cambio adverso o aprovechar nuevas oportunidades.

• Comprensión: los controles que no pueden ser entendidos por los usuarios no tienen valor alguno, ya que puede provocar errores innecesarios, frustrar a los empleados y, eventualmente, ser ignorado.

• Criterios razonables: las normas de control deben ser razonables y alcanzables, porque de lo contrario no motivan.

• Planificación estratégica: la gerencia no puede controlarlo todo en una organización. Los controles deben abarcar actividades fundamentales, operaciones y acontecimientos dentro de la organización. Deben centrarse en sitios en donde las desviaciones ocurran con mayor frecuencia.

• Énfasis en la excepción: ya que los gerentes no pueden controlar todas las actividades deben colocar sus dispositivos de control estratégico donde esos dispositivos puedan resaltar sólo las excepciones.

• Criterios múltiples: los gerentes y empleados por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com