ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOMENTO DE LA EQUIDAD


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Reseñas  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

  1. Las tareas domésticas y el cuidado de los hijos es responsabilidad tanto de la madre como del padre, debe existir una división igualitaria de estas, ya que los cuidados del hogar y los niños, en gran parte de los hogares son responsabilidad de las mujeres.
  2. Aumentar las oportunidades laborales para las mujeres, ya que en su mayoría existen más oportunidades laborales para los hombres.
  3. Eliminar las preferencias de género para ciertas posiciones dentro de los centros de trabajo.
  4. En cuanto a la brecha salarial, reforzar la vigilancia para asegurar que se cumpla la normativa sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
  5. Nosotros, los jóvenes elegir nuestros estudios o profesiones basándonos únicamente en nuestras capacidades y expectativas, y no en roles de género, ya que la desigualdad se debe, en gran medida, a que las mujeres ocupan mayoritariamente puestos en sectores peor retribuidos y valorados.
  6. Eliminar los estereotipos de que las mujeres no pueden realizar trabajos o profesiones que en la mayoría son realizadas por los hombres.
  7. Garantizar la igualdad de jornadas de trabajo, que sin importar ser hombre o mujer trabajar el mismo tiempo de la jordana laboral.
  8. Garantizar las mismas oportunidades para hombres y mujeres dentro del ámbito escolar.
  9. Garantizar las mismas oportunidades tanto para hombres y mujeres dentro del ámbito de la política o cargos públicos.
  10. En lo relativo considero que las mujeres no lograrán igualdad con los hombres en México a menos que haya más mujeres líderes en negocios y en el ámbito de la política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com