ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FSIS


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  Tesinas  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO GRUPAL

• SERVICIO DE INOCUIDAD E INSPECCION DE ALIMENTOS (FSIS) FOOD SAFETY AND INSPECTION SERVICE.

• SERVICIO AGRICOLA EN EL EXTERIOR (FAS) FOREIGN AGRICULTURAL SERVICE

01.- Funciones y Organigrama

El FSIS (Food Safety and Inspection Service) es responsable del cumplimiento de normas en materia de salubridad de la carne (incluye carne bovina, caprina, porcina, equina y la de pollos, pavos, patos, ocas y guineas), en virtud de lo establecido en la Ley Federal de Inspección Cárnica (Federal Meat Inspection Act) y de la Ley de Salubridad de la Carne (Wholesome Meat Act).

También es responsable del cumplimiento de normas de salubridad de los productos avícolas y de los derivados del huevo (generalmente líquido, congelado o en polvo), en virtud de lo establecido por la Ley de Inspección de Productos Avícolas (Poultry Products Inspection Act).

Por último, quedan bajo su jurisdicción los productos procesados que contengan un 2% o más de carne de ave cocida o productos derivados o un 3% o más de carnes rojas crudas o productos derivados.

El FSIS controla que los productos cárnicos y avícolas que cruzan los estados de la Unión o llegan de terceros países se encuentren en buenas condiciones, sean aptos para el consumo y estén debidamente etiquetados. El FSIS inspecciona todo tipo de carne introducida en el país o que cruce las fronteras interestatales.

02.- Indique la relación de países aprobados para exportar productos cárnicos y de aves a los EE.UU

03.- Indique la relación de productores y/o procesadores aprobados, de un país elegido por usted, para exportar productos de carne de aves a los EE.UU.

04.- Cómo se clasifican las retiradas de alimentos que se encuentran bajo la jurisdicción del FSIS. Proporcione dos ejemplos de cada tipo especificando la causa que originó los referidos retiros.

05.- Cómo encontrar el número de establecimiento del USDA (EST) en el empaque de alimentos de carne y de pollo. Ejemplos.

06.- Realice un resumen de la guía del permiso de importación para productos que contengan pequeñas cantidades de carne y carne de ave.

07.- Cuáles son los requisitos que tendría que cumplir el Perú para ser considerado en la relación de países aprobados para exportar productos cárnicos y aves a los EE.UU.

08.- Indique los requisitos específicos que debe cumplir el etiquetado de productos cárnicos.

09.- Que rol cumple el Foreign Agricultural Service (FAS) en el comercio internacional de EE.UU

10.- Qué es el GAIN REPORT Adjunte la primera pagina de un ejemplar del 2013.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com