ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUMTA


Enviado por   •  23 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  3.720 Palabras (15 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

Calle 16°10-83  504001

p. 3228498234

f. [Fax]

Fumtagmail.com

[Dirección web]

[pic 2]


COMPROMISO DE AUTOR

Yo, Nicolás Steven Lupia Montenegro con célula de identidad 1121952357 de Villavicencio y alumno del programa académico administración de empresas declaro que:

El contenido del presente documento es un reflejo de mi trabajo personal y manifiesto que ante cualquier notificación de plagio, copia o falta a la fuente original, soy responsable directo legal, económico y administrativo sin afectar al Director del trabajo, a la Universidad y a cuantas instituciones hayan colaborado en dicho trabajo, asumiendo las consecuencias derivadas de tales prácticas.

[pic 3]

Firma: ___________________________


Tabla de contenido

  1. Resumen ejecutivo        

Introducción

Objetivos

Claves para el éxito

  1. Análisis del entorno y contexto de la idea de negocio        

Planteamiento del problema

Objetivos de desarrollo sostenible

Teoría de valor compartido

Tecnologías disruptivas

Análisis del sector econónico

  1. Identificación del problema, necesidad, reto u oportunidad        

Descripción del problema

Árbol de problemas y objetivos

Pregunta de investigación

  1. Segmentación del mercado…………………….1
  2. Descripción de la idea de negocio        

Nombre de la idea

Descripción detallada de la misma 

Factores innovadores

Características tangibles e intangibles de la misma

Propuesta de valor

Fuerzas de PORTER y entorno de la empresa.

Competidores.

Análisis del producto.

Ciclo de vida del producto.

Precio.                                                                                          

  1. Modelo de negocio……………………………..1
  2. Investigación de mercados        

Objetivos.

Tipos de investigación.

Instrumentos.

Tamaño de la muestra.

Aplicación de la encuesta.

Tabulación.

   Conclusiones y recomendaciones.

  1. Prototipo        
  2. Conclusiones y recomedaciones        
  3. Bibliografía        

Resumen ejecutivo

Este plan de negocio fue construido para taclear directamente las problemáticas del hambre y el desperdicio en el mundo y demostrar que existen muchos problemas en este sector de la producción los cuales necesitan una atención especial por parte del mundo entero; El hambre, la contaminación y la convivencia social son los ejes para ejecutar esta labor.

Introducción

Este proyecto está desarrollado para hacer frente ante la problemática del cambio climático haciendo énfasis en la reducción de desperdicios generados por el consumo indebido de los alimentos buscando una solución sostenible y emprendedora que hace énfasis en la recolección y manejo óptimo de las materias primas (productos) de manera responsable brindado a estos una  segunda oportunidad en el mercado.  

Objetivos

Tenemos proyectados para el 2025 ser parte importante de la comunidad:

  • garantizando una segunda vida responsable a los artículos no vendidos o destinados al desperdició.
  • Garantizar que toda la materia prima apta para el consumo se use de la manera óptima (consumo humano, animal o compostaje)
  • Conectar empresas que sufren o generan residuos con otras organizaciones que puedan aprovecharlos; Fumta aplicara sistemas de trazabilidad de sanidad para aquellos productos se permitan aun aprovecharse para consumo humano o los que no entren en esta categoría será hará para consumo animal
  • Al final nuestro objetivo como empresa es buscar una trayectoria que nos permita el cero desperdicio de los alimentos.

Claves para el éxito

  • Ofrecer un servicio que facilitara la compra y rotación de productos de segunda vida como alimentos y electrodomésticos con rapidez, comodidad y responsabilidad.
  • Facilitar la transferencia de materias primas, componentes y partes, de las cuales se deriva un beneficio adicional, mediante la fabricación o la venta al consumidor final. (alimentación animal, compostaje, etc.)
  • Ofrecer orientación para el mejoramiento de nuestras cadenas de distribución de los productos como también tener cubierto los costos de producciones de los elementos comercializados.

Análisis del entorno y contexto de la idea de negocio

Problemas.

  • La alta generación de residuos “2.100 toneladas anuales a nivel mundial”, la escasa separación de las basuras “aunque en Colombia el ministerio de salud organice por medio de resoluciones facilidades en este sector la cultura colombiana y el recolector de estos desperdicios ignoran las normas esclarecidas”, el bajo aprovechamiento y tratamiento de los que se pueden reciclar/reutilizado, así como un manejo inadecuado de residuos.

Oportunidades.

  • Brindar apoyo a las pequeñas y grandes organizaciones en el manejo de sus residuos ocasionando una menor perdida y mejorando la interacción con la sociedad.
  • Dar oportunidad de ofrecer productos a menor costo ya que fueron desechados por su aspecto entre otros factores.
  • Brindar un servicio innovador y económico utilizando las nuevas tecnologías como motor de apoyo para agilizar la compra, entrega y distribución de los productos hacia los consumidores.

 

Población afectada:

Todas las personas y organizaciones que haga no hagan un uso o los usen indebidamente ocasionando hambre dentro de la sociedad y también haciendo parte de la problemática del cambio climático

Objetivos de desarrollo sostenible

Hambre cero – trabajo decente y crecimiento económico –acción por el clima – producción y consumo responsable

Tenemos claro que estos puntos de la ODS son los cuales forjaremos nuestro proyecto y metas; como  objetivo principal es que todos los productos consumibles se usen de una manera óptima sin llegar a transformarse en desechos como también apoyar en trabajos con la comunidad productora de estos buscando un frente sostenible en el ámbito alimenticio, al evitar que se desechen y se manejan de manera errónea los residuos, aprovechándolos con el fin de desarrollar diferentes mecanismos para reducir los desperdicios generados por todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)   pdf (713.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com