ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS ESTADISTICOS


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD LAICA

``VICENTE ROCAFUERTE´´ DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE ADMINISTRACION

CARRERA: MARKETING

CURSO: 2

PARALELO:A

JORNADA: DIURNO

MATERIA: FUNDAMENTOS ESTADISTICOS

PROFESOR: ECON: ALEX IBARRA

NOMBRE: ZULEE MARQUEZ

TAREA No. 1

 Realizar una investigación de cuáles son las utilidades de la estadística en la carrera de marketing.

En el equipo de ventas, llevar estadísticas te permite saber con certeza qué estás logrando con tu esfuerzo. Y no solo da resultados, sino que también te permite saber qué aspectos hay que mejorar para seguir creciendo como equipo. Pero las estadísticas van más allá de los datos. Saber interpretarlos es la clave más importante para operar. Así que ya no se trata solo de medir tareas, ahora brindan múltiples elementos cualitativos que te permiten ver cómo se está desempeñando realmente tu equipo de trabajo y predecir resultados.

Toda empresa se compone de diferentes agentes, áreas y equipos de trabajo que trabajan simultáneamente y correlacionados para ejecutar planes o proyectos de negocio. Podemos encontrar cuatro sectores de la empresa que difieren en sus funciones, pero que a su vez se unen y comparten el uso de la estadística para mejorar la gestión de procesos. Entre estos, la estadística es aplicada en:

Marketing: Las estadísticas permiten a estos equipos realizar investigaciones sobre clientes, productos y servicios. Con base en los resultados de los datos y el análisis estadístico, desarrolle planes de acción para mejorar los intereses de la empresa y los clientes utilizando estrategias de marketing.

[pic 3]

  • Realizar una distribución de frecuencia de la producción de arroz  en el Ecuador de los últimos 15 años (se sugiere visitar la página del MAG)

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (193.6 Kb)   docx (147.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com