ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fepi


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

FUENTES DE INFORMACION

Sólo 800 De 220 Mil Restaurantes De Lima Tienen Certificación De Saludables

En Perú existen alrededor de 220 mil establecimientos dedicados al expendio de alimentos y bebidas, cifra que ha sido impulsada por el éxito de la gastronomía peruana a nivel mundial, lo que ha originado que muchas personas y empresas en el país apuesten por el negocio de la cocina, afirmó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Sin embargo, el presidente del Subcomité de Gastronomía de la CCL, Nicolai Stakeeff, dijo que del total de establecimientos que se inauguran mes a mes, casi un 50% cierra antes de los tres meses pues no existe un conocimiento vasto de lo que significa la responsabilidad de otorgar un verdadero servicio de alimentación.

Además, según cifras oficiales, de los 220 mil establecimientos existentes, solo 65,891 corresponden a la categoría de restaurantes categorizados (de uno a cinco tenedores) y no categorizados.Y, lo que es peor, de ese total apenas el 1.2%, es decir 800 locales, cuentan con la acreditación del programa Restaurantes Saludables, que lidera el Ministerio de Salud (Minsa).

Cabe señalar que un estudio realizado en marzo del 2008 por la Dirección de Salud IV (DISA IV) reveló que el 94.7% de los restaurantes inspeccionados en operativos en los distritos del Cono Este de Lima (Ate, El Agustino, Lurigancho, San Juan de Lurigancho y Chaclacayo) incumplen las condiciones higiénico sanitarias adecuadas para la manipulación y preparación de alimentos.

Por su parte, primer vicepresidente del Subcomité de Gastronomía de la CCL, Adolfo Perret, dijo que entre el 42% y 43% de los turistas que arriba a Perú lo hace motivado por el conocimiento de la gastronomía nacional.

Y, teniendo en cuenta que no menos del 90% de ellos dice que regresará a Perú por la gastronomía, es necesario sensibilizar a los empresarios para lograr un buen nivel de gestión alimentaria

Percepción de la comida saludable en restaurantes, en cifras.

Los siguientes son algunos de los resultados que revela el Informe Mundial del Menú de Unilever Food Solutions, respecto a la alimentación saludable. El estudio, hecho por UNILEVER en diez países, se presentará en su totalidad durante el evento PROYECCIONES 2013, en el marco de ALIMENTEC en Corferias.

45% de las personas sienten que la comida saludable no llena.

66% de las personas buscan las opciones más saludables en las cartas de los restaurantes.

72% de las personas prefieren darse gusto cuando salen a comer fuera del hogar.

57%perciben la comida saludable como costosa.

43%de los encuestados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com