ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica densidades


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Informes  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Análisis N°1: piedra.

En este caso se observó al realizar las mediciones una variación de un dígito en las densidades, en el cual se realizaron 3  pruebas obteniendo como resultado la primera con aquella variación y tanto la segunda como la tercera poseen una pequeña diferencia en sus decimales. Con esto se pudo comprender que el trabajo que se realizó tuvo un error de medición al tener esa diferencia en la primera muestra ya que según lo estudiado la densidad es constante en un mismo objeto. La densidad de las piedras es de 3g/cm3 lo que se pudo comprobar en las dos últimas pruebas con éxito no así en la primera prueba que dio un valor de 2,36.

Análisis N°2: harina.

En este caso se tomaron 3 muestras al igual que el caso anterior en que se observo una mínima variación de decimales lo que quiere decir que fueron bien medidas las densidades ya que no cambiaron y se mantuvieron en 1 que es la densidad de la harina cumpliendo así con lo dicho anteriormente de que las densidades de un mismo objetos no deben cambiar ya que son constantes.

Análisis N°3: aceite.

En este caso las tres muestras tomadas tampoco presentan una gran variación al igual que el caso anterior las densidades poseen un valor de 1 que por pocas décimas se iguala con la densidad establecida oficialmente en los libros de Física y Química  la cual es de 0,9. Esto nos permite corroborar la hipótesis inicial que las densidades no cambian.

Análisis N°4: anilinas.

En este último caso se observó una variación en las densidades porque  como las anilinas poseen un volumen muy pequeño se disolvieron en agua para aumentarlo produciendo así el cambio de densidad ya que se crea una mezcla entre el agua y las anilinas. Esto hace que no se cumpla nuestra hipótesis.

Conclusión final:

Luego de haber realizado un análisis individual de cada muestra tomada se puede obtener como conclusión que:

En este laboratorio influyeron una serie de condiciones ya que hubo un error de medición lo que causó una variación en las densidades medidas. Se comprendió que lo causante de este error fue mirar el vaso con las medidas de diversos ángulos lo cual hacia variar los valores. Investigando esto es un error frecuente que se comete en los laboratorios llamado error de paralaje para esto se debe realizar la toma de muestras varias veces, cosa que se tendrá presente en el próximo laboratorio a realizar.

También se pudo observar en los casos segundo y tercero que se realizaron con una mayor cautela que en las tres muestras tomadas la densidades no cambiaron gracias a que el error de paralaje se consideró para poder obtener los resultados deseados comprobando así nuestra hipótesis inicial de que “la densidad no cambia en el material y es única en cada uno”.

Y  como último caso se dejó el de las anilinas por agregarle agua y modificar sus densidades, al darse cuenta de la mezcla que se obtuvo y las densidades diferentes, se comprendió lo sucedido y la razón porque esto refutaba nuestra hipótesis estando en lo incorrecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com