ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fllujo De La Distribuciom


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

Flujo de distribución.

El ejercicio de estas tareas da lugar a flujos de distribución entres los socios del proceso de intercambio. Algunos de estos flujos están orientados hacia delante de la red (propiedad, físico, promoción), otros hacia atrás (pedidos y financieros) y otros más se vinculan hacia ambos sentidos (información). Los cinco flujos principales son:

Flujo de titulo de propiedad: el traspaso de la propiedad legal del producto de un nivel a otro del canal de distribución.

Flujo físico: los movimientos sucesivos del producto físico que va desde el productor hasta el consumidor final.

Flujo de pedidos: las ordenes colocadas por los intermediarios en el canal de distribución y dirigida a los fabricantes.

Flujo financieros: los pagos sucesivos realizados por los compradores a los vendedores a través de las instituciones financieras.

Flujo de información: la diseminación de información al mercado o al productor por iniciativa del productor o de los intermediarios.

Lambib, Gallucci,Sicurello

TIPOS DE FLUJOS

El flujo del canal es el movimiento de productos y servicios, por la red de distribución, entre 2 o más participantes del canal.

Flujo físico. Es el más visible de todos, ya que es la transportación real del producto de un lugar a otro.

Flujo de propiedad. Algunos participantes del canal no son propietarios del producto. Una persona para que pueda distribuir el producto no necesariamente tiene que ser el fabricante, sino alguien que tiene la encomienda de distribuir el producto como los agentes quienes transfieren los productos a un mayorista o detallista.

Flujo financiero. Es necesario realizar los movimientos de dinero o de crédito para que un producto llegue a un lugar determinado. Este flujo va del usuario hacia el fabricante.

Flujo de información. Es el más importante, ya que si no hay comunicación entre todos los elementos del canal, no va a haber una buena coordinación pero si una deficiente distribución. Si hay una mala transferencia de información se puede bloquear el sistema de distribución.

Flujo de riesgo. Es el que menos conviene que exista ya que aumenta las posibilidades de incertidumbre. Es un factor que no se puede definir pero que se debe predecir.

Flujo de promoción. Es aquí donde se recaba la información acerca de los beneficios que un producto ofrece al consumidor. Aquí influyen los factores que van a ayudar a que el producto sea conocido y que pueda ser aceptado por el consumidor. - See more at: http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/distbn.htm#sthash.DFeRbR0L.dpuf

• Los Flujos de Distribución:

La realización de las funciones de distribución ocasiona una serie de flujos comerciales en el canal de distribución. Estos flujos se clasifican en:

Flujos Físicos: se entiende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com