ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fodwards


Enviado por   •  28 de Julio de 2020  •  Informes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

   [pic 1]

 

                                         INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

 

 

                                   [pic 2]

                           

 

 

 

  

NOMBRE ESTUDIANTES: Devivo Ávila Daniel Exequiel                                                        Segovia Aguilera Evelyn Scarlett

NOMBRE DEL MÓDULO: Certificación Finanzas II

CARRERA: Técnico en Administración de Empresas.

SEDE: Bellavista.

PROFESOR DEL MÓDULO: Fabiola Albornoz Sepúlveda

                                 

SANTIAGO, JULIO, 2020

1.Investigue los acontecimientos vividos en Chile en octubre del 2019 específicamente en relación a la banca.

Varios análisis apuntaron a al menos cuatro impactos para el sector por lo ocurrido: (1) Mayores provisiones para el cuarto trimestre (2) Un impacto en utilidades (3) Menores préstamos y (4) una postergación de la expansión del crédito a consumidores de menores ingresos y el financiamiento hacia pequeñas compañías.

Las utilidades preliminares en octubre entregaron un cuadro: Las del Banco de Chile, bchile: +0,21 se desplomaron -42% interanual en el décimo mes del año y las del Banco Santander Chile, bsantander: +0,03 cedieron en -55% Una menor baja obtuvo Bci, bci:+0,11, cuya línea descendió -6%.

Banco Santander Chile redujo su retorno sobre patrimonio (ROE, una seguida medida de rentabilidad) desde el 20% del tercer trimestre hasta el 8% en octubre, al excluir el interés minoritario. Banco Chile, bajo su ROE desde 19% del tercer trimestre de 2019 hasta 11% en octubre y Bci desde 11% a 10%. Para dichos bancos las provisiones interanuales o LLP aumentaron en 54% interanual, 89% y 50%, respectivamente.

2. Siguiendo la misma lógica de lo vivido en Chile en 2019 ¿qué paso con el Tipo de Cambio? (Recuerde que Chile ocupa el tipo de cambio Dólar) y ¿cuál fue la Decisión del Banco Central en su política Cambiaria?

Lo vivido en Chile en 2019 (estallido social) provoco que esta situación interna, más la incertidumbre y aversión al riesgo en la escena internacional, producida por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, llevaron a que la tasa de cambio superara el techo de 800 pesos chilenos y llegara a su máximo histórico.

El Banco Central de Chile (BCC) tomo la decisión de reducir su proyección del crecimiento económico del 2019 a un 1%.

Ejercicio de Forward

Compra de forward US/$

[pic 3]

Venta de forward US$/$

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (41.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com