ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fonanzad


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  2.189 Palabras (9 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 9

Laura Ximena Rodriguez

Paola Casallas

Vanessa Medina

Taller

  1. Especifique cuales son los ingredientes para un modelo de planeación financiera.
  2. Si requiero $2.000.000.000 para comprar una fritadura de empanadas, tengo de capital propio $1.200.000.000, cuanto tengo que financiar? Elabore un balance general.
  3. Explique que determina el crecimiento de la empresa.
  4. Mencione las herramientas del análisis financiero, explique con sus palabras cada una.
  5. Elabore un ensayo de una hoja donde explique el ámbito y las consideraciones generales del análisis financiero.
  6. Explique las diversas formas de presentar los estados financieros.
  7. Explique el ordenamiento de las cuentas del balance general. “elabore un bosquejo utilizando números ”act=pas + pat”
  8. Cuáles son las principales notas a los estados financieros, explique 5
  9. Explique las definiciones de la depreciación, si puede elabore un ejemplo del ahorro ( puntos adicionales)
  10. Explique de manera general la actividad de la empresa.” Minimo una hoja”.

Solución:

  1. Pronostico de ventas: debería ser la consecuencia de haber podido identificar todas las opciones de inversión válidas. Es lo que se estima que se quiere obtener.

Estados Proforma: Un plan financiero consta de un balance general que fue pronosticado, un estado de resultados, un estado de origen y finalmente aplicación de recursos que sería conocido como estados proforma.

Requerimientos de activos: el plan financiero propone tanto los gastos como las formas en que se deben usar el capital.

Requerimientos financieros: se refiere a los arreglos financieros realizados por las empresas, es decir, sus políticas de dividendo y en caso de ventas de acciones, las clases de instrumentos que usara y los métodos de emisión que sean pertinentes.

Conexión: los elementos necesarios deberán tener una conexión para que de esta forma sean coherentes y se pueda realizar un buen pronóstico.

Supuestos económicos: la empresa debe tener claro cómo quiere desenvolverse durante el plan, es decir debe especificar el ambiente económico en el cual espera encontrarse. La tasa de interés es un buen ejemplo.

  1. Balance general

Activos

Pasivos

$2.000.000.000

$800.000.000

Patrimonio: $1.200.000.000

Total: $2.000.000.000

Total: $2.000.000.000

Al tener $1.200.000.000 de activos y requerir un valor de $2.000.000.000, debemos financiar el valor de 800.000.000 para poder comprar la fritadora.

  1. El crecimiento de una empresa se refiere a modificaciones e incrementos de tamaño que originan que ésta sea diferente de su estado anterior. Es decir, se han producido aumentos en cantidades y dimensión así como cambios en sus características internas (cambios en su estructura económica y organizativa). Estos aumentos se pueden reflejar en todas o varias de las siguientes variables: activos, producción, ventas, beneficios, líneas de productos, mercados etc.

El crecimiento está dado por: la expansión en el mercado basándose en la comercialización de los mismos productos que está produciendo actualmente; la ampliación de mercado entrada en nuevos mercados con sus actuales productos; la diversificación la entrada en nuevos mercados con nuevos productos y desarrollo de nuevos productos en los mercados actuales.

  1. Es la información que sirve como punto de partida para el estudio.
  • Los estados financieros básicos suministrados por la empresa. Mínimo se deben tomar desde los últimos 3 años.
  • Información sobre contables y políticas financieras como estructuras de costos, discriminación de costos fijos y variables, sistemas de evaluación de inventarios, forma de amortización de diferidos, costo y forma de pago de los pasivos, métodos en la depreciación. Se pueden encontrar en las notas de los estados financieros.
  • Información que suministre la empresa sobre el mercado, la producción y la organización.
  • Las matemáticas financieras son fundamentales para una decisión financiera o crediticia.
  • La información sectorial que se tiene por un estudio especializado.
  • Un análisis macroeconómico sobre la producción nacional, la política monetaria, entre otras variables.

  1. ANALISIS FINANCIERO

El análisis financiero es un complemento tanto de la teoría de las finanzas como de la practica contable; este forma parte de un sistema o proceso de información cuya misión es la de aportar datos que permitan conocer la situación actual de la empresa y pronostica su futuro, lo cual resulta de gran interés para gran parte de la sociedad actual ya que los individuos son empleados por las empresas, adquieren sus bienes y servicios invierten en ellas, obtienen información de ellas, y se benefician de los impuestos que las empresas pagan.

Los distintos agentes participantes en los mercados financieros necesitan información para tomar sus decisiones de inversión o financiación. Las tareas de búsqueda, obtención, transformación e interpretación de la información disponible pueden ser realizadas por el mismo decisor. Sin embargo, por razones económicas o de capacidad suele ser frecuente delegar dichas tareas en un especialista: el analista financiero. De este modo, el analista se convierte en el agente que actúa como intermediario entre el decisor y la información financiera.El analista financiero recoge toda la información disponible acerca de la empresa objeto de análisis, evalúa su fiabilidad y validez, selecciona datos que considera relevantes y los transforma en ratios, indicadores económicos, etc.

Posteriormente interpretara esta información dependiendo del interés del agente a la que vaya destinada (accionista, empleado, banco, etc) en función de ese interés, el analista se centrara fundamentalmente en la rentabilidad, solvencia o liquidez de la empresa sometida a análisis.

Algunas características del análisis financiero son:

a.se trata de un proceso de valoración crítica ya que todo proceso de análisis debe concluir con la formulación de una opinión sobre la situación actual y futura de la empresa analizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com