ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes Primarias Y Secundarias


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  694 Visitas

Ejemplos de fuentes primarias Ejemplos de fuentes secundarias

Una fuente primaria es una referencia de primera mano que proporciona información a la investigación. Las fuentes primarias son elementos cuyas conclusiones no se basan en estudios, libros u otras fuentes, indican los hechos en base a la experiencia y están muy cerca al tema de estudio. Hay fuentes primarias en cualquier tipo de investigación, independientemente del tema o materia

Las fuentes primarias varían ampliamente, ya que dependen del tipo de investigación. Las más comunes se encuentran en los diarios y revistas. Los artículos de periódicos o revistas también se consideran primarias, si se escribieron al momento del evento o poco después, así como los documentos oficiales, entrevistas con los participantes de un evento, las canciones, obras de teatro, poemas, cuentos y obras de arte. Todas estas son fuentes de investigación primarias, que pueden formar parte de los resultados publicados de un experimento o de una investigación científica, o una conferencia con algún experto.

Ejemplos:

El Diario de Eugenio María de Hostos (Diario que llevaba el prócer puertorriqueño). La Constitución del Estado (Historia Libre Asociado de Puerto Rico).

Fuente de información:http://www.ehowenespanol.com/fuentes-primarias-secundarias-investigacion-info_354586/ Una fuente secundaria puede incluir artículos en enciclopedias, biografías, libros de historia, reseñas, obras de arte y otros artículos similares. Para un estudio científico, las fuentes secundarias pueden referir al análisis de un ensayo clínico o a una revisión de resultados científicos.

Ejemplos:

Luis Muñoz Marín: una biografía (biografía).

World Enciclopedia of Library and Information Science (Enciclopedia).

Fuente de información:http://www.ehowenespanol.com/fuentes-primarias-secundarias-investigacion-info_

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com