ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERADORES DE COSTO Cost Drivers


Enviado por   •  19 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  4.156 Visitas

Página 1 de 2

GENERADORES DE COSTO

Cost Drivers

En palabras sencillas, un Cost Driver o Generador de Costo es el factor que crea o influye en el costo. Hacen referencia directa a los factores que dentro de la actividad causan, generan o inducen el costo. Este factor representa una causa principal de la actividad, por tanto, pueden existir diferentes inductores en un centro de costos.

Algunos ejemplos:

  1. Al realizar un movimiento interno de materiales, un cost driver adecuado para su medida y control podría ser el número de transportes efectuados.
  2. Utilizar el recurso de las instalaciones físicas del edificio, el cost driver puede ser el área ocupada en metros cuadrados por cada actividad.
  3. Al realizar la actividad de control de calidad, el cost driver adecuado es el número de inspecciones realizadas.
  4. En las actividades de mercadeo, los cost drivers pueden ser el número de visitas a clientes y número de unidades vendidas.

Una de las claves principales para entender el comportamiento de los costos es diferenciar entre los costos fijos y los costos variables.

Los costos fijos no se ven afectados cuando existe un cambio en el causante del costo, el cost driver.

El  costo variable cambia directamente según los cambios del causante de costo, cost driver.

Un dato importante a tenerse en cuenta es que los cost drivers actúan entre los límites presupuestados que la compañía ha definido previamente, el rango relevante.

Un rango relevante  es el presupuesto dentro del cual una compañía espera operar, tiene límites mínimos y máximos. Si la empresa opera por encima o por debajo del rango correspondiente dentro de un plazo determinado, deberá realizar ajustes en sus operaciones.

Comprender de una forma adecuada los costos es importante, al comprenderlos, controlarlos no será una tarea difícil y un factor clave para lograrlo es asociarlo con las actividades.

Distintos tipos de costos se comportan de formas diferentes. Los gerentes deben centrar sus esfuerzos en administrar las actividades de fabricación, venta y distribución de productos o servicios y  no necesariamente en los productos o servicios por sí mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (344.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com