ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gasificadora


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  4.623 Palabras (19 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 19

Estudio y diseño del producto

El Agua Gasificada mar de cristal es purificada y gasificada para conservar su pureza y mantener inalterables las características fisicoquímicas que le ha dado la naturaleza. Esto hace que este certificada de Caracterización de las Aguas Envasadas para el Consumo Humano.

Las siguientes presentaciones:

• Vaso 270 ml Se trata de una lata desechable de presentación unipersonal, para el consumo inmediato.

• PET 330 ml Presentación para el consumo inmediato, en PET. Ideal para acompañar tus comidas, también la puedes llevar contigo en la casa, paseos, carro para mantenerte hidratado todo el día.

• PET 600 ml Esta presentación la puedes tener en tu bolso, carro, al lado de tu cama, en tu escritorio para asegurarte de mantenerte hidratado durante todo el día.

• PET 1½ lt. Ideal para el consumo en el hogar, así como para los viajes y paseos asegurándote la ingesta de un agua 100% pura, es perfecta para tu cuerpo.

• PET 5 lt. Ideal para el consumo en el hogar, así como para los viajes, fiestas, comercios y centros de venta a mayoreo asegurándote la ingesta de un agua 100% pura, es perfecta para tu cuerpo.

El agua es esencial para la vida. El cuerpo humano es 75% de agua y nuestro tejido cerebral es 85% agua. El cuerpo necesita que bebamos un mínimo de 2 litros de agua por día, ya que eliminamos 1,5 litros diarios por medio de procesos naturales, tal como la orina, respiración y el sudor.

El agua mejora dramáticamente nuestra salud. Una apropiada hidratación no sólo mejora la piel, también mejora nuestros niveles de energía y capacidad de alerta mental. El agua también ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y absorber las vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo, así como regular la temperatura del cuerpo.

Análisis del Mercado

Durante el 2012, la industria de refresco y agua carbonatada vendió 459 millones de litros más que en el 2011, con lo que el volumen de ventas al cierre del año alcanzo los 16,060 millones de litros, equivalentes a 2,829 millones de cajas.

Por primera vez, después de cinco años de permanecer en el rango de los 15,000 a 15,600 millones de litros, en el 2011, se rompió la barrera de los 16,000 millones. Para alcanzar esta cifra, las empresas que conforman esta rama utilizaron sus mejores recursos, basados en la innovación en la creatividad y en un mayor conocimiento del mercado, ya que este periodo estuvo marcado por un ambiente competitivo que ha propiciado la disminución en términos reales de los precios promedio de los refrescos y aguas carbonatadas.

Las ventas en envases no retornables aumento su participación en el total, este año lo hizo en prácticamente 2 puntos porcentuales, quedando en 66.5 % contra 33.5% de las ventas en empaques retornables.

Hay que destacar que, no obstante la tendencia de largo plazo hacia empaques no retornables, en los últimos tres años, el ritmo de sustitución ha sido menor, lo que puede ser un indicativo de que nos estamos acercando a un punto de equilibrio entre estos dos tipos de envases.

En cuanto a la mezcla de ventas por tamaño de envase, el comportamiento en el año 2011 fue muy similar que en el 2010. La mayoría de los tamaños experimentaron movimientos de unas cuantas decimas de punto, mientras que las presentaciones estelares fortalecieron su presencia en el mercado.

Entre los envases retornables, cuatro tamaños destacan: el de 355 ml., las presentaciones que se encuentran en el rango de los 400 a 500 ml.; los de 2 y 2.5 litros. En estos cuatro casos se observaron menores participaciones que en el 2010 siendo la presentación de 2 litros la que observo la mayor disminución al pasar de 8.6 a 7.8%.

En el segmento de los no retornables, continuaron consolidándose las presentaciones de 600 ml. Y 2.5 litros. Estas dos presentaciones, desde su aparición, se posicionaron en la preferencia de los consumidores, como las cifras lo muestran. En este año, sumadas las dos, representaron un tercio total de la mezcla comercializada en el mercado

En el caso de 600 ml., su participación se incremento en un punto porcentual, al pasar de 17.1 a 18.1 %. En tanto que la presentación de 2.5 litros, paso de 12.4 a 13.2 %, mientras que el resto de las presentaciones observaron mínimas variaciones.

Análisis de la Demanda

El mercado de bebidas en México conformado por refrescos, agua y otros, ha crecido en los últimos tres años a una tasa promedio de 2.6 por ciento, la expectativa es que mantenga este ritmo de crecimiento hacia los siguientes cinco años.

A medida de que la población crece, los gustos también, al grado que hoy en día hay una gran variedad de bebidas, segmento que poco a poco va cobrando importancia y mostrando crecimiento muy similares, refrescos , agua y jugos despuntan y en un proceso de consolidación fijan tasas de crecimientos de doble dígito.

El mercado de bebidas carbonatadas en México que alcanzó un total de ventas de 12 mil 6 millones de dólares durante el 2012, con un volumen de ventas de 18.7 mil millones de litros. Durante el mismo año, el nicho de bebidas no carbonatadas llegó a un total de ventas aproximado de 5.7 mil millones de dólares con un volumen de ventas de 7.6 mil millones de litros.

Es bien conocido que el consumo de refrescos en México es de los más altos en el mundo, (de cada 100 pesos que los consumidores mexicanos gastan en la totalidad de los bienes y servicios que consumen, 1.45 pesos se destina al refresco).

El consumo per cápita del agua carbonatada en México alcanzó los 50.7 litros en el 2012, con lo cual se ubicó como el tercer consumidor mundial, superado por Estados Unidos y China, según cifras de la consultoría Euromonitor.

Durante el año pasado, los mexicanos consumieron 8,808 millones de litros de agua carbonatada, 8.7% más frente al 2011.

“México es un país que consume mucha agua embotellada, mientras que el agua mineral y gasificada se consume de forma más restringida”, destaca un estudio de ProChile, el organismo promotor de las exportaciones de Chile.

En relación con las aguas minerales y gasificadas, México importa el producto de Francia (49%), Estados Unidos (37.4%) e Italia (8.9 por ciento).

El consumo de agua gasificada como bebida hidratante y refrescante ha disminuido en los últimos años; en contraste, su auge como mezclador de bebidas alcohólicas se mantiene e incluso registra un incremento”, consideró ProChile.

Principales presentaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com