ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos de consumo personal


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

• Gastos de consumo personal (C) que son los bienes y servicios que compran las familias con fines de consumo como los alimentos, la electricidad, automóviles, lavadores etcétera.

• Gastos de gobierno (G) que son los bienes y servicios que el gobierno produce, por ejemplo cuando contratan maestros, empleados civiles, construcción de edificios. Normalmente los servicios del gobierno se valoran al costo.

• Inversión (I) son los gastos que aumentan las existencias de capital como equipos, estructuras e inventarios. A diferencia de los bienes intermedios (materia prima) el capital se usa para producir otros bienes y sólo se consume una pequeña parte del capital cada año. A la “utilización” de ésta se le llama depreciación.

• Exportaciones netas de bienes y servicios (X) A la suma de todos los gastos finales de las familias, empresas y el gobierno se le debe restar los productos producidos por otros países (importaciones) para obtener la producción interna. Parte de la producción interna se exporta y no aparece en el consumo nacional, estos se deben de añadir también. Entonces se agregan las exportaciones y se restan las importaciones de la producción total.

El efecto de las tasas de interés es el siguiente:

Las ventas de los bienes y servicios cuya compra es financiada frecuentemente con créditos como los automóviles, equipos, inventarios; son afectadas por el aumento del nivel de precio.

¿Por qué? Al aumentar el nivel de precio aumenta la demanda de crédito porque los bienes previamente mencionados lógicamente cuestan más, las empresas y familias tienen que tomar más préstamos.

Esta demanda de crédito ocasione que aumenten las tasas de interés y se desanima la inversión por las empresas.

jjjjjjjjjjjjjjjjjdddddddddddddddddc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com