Guias de trabajo contabilidad
AristocraxTrabajo10 de Octubre de 2018
257 Palabras (2 Páginas)350 Visitas
VALORACION DE LA PRUEBA (xx%) | |||
Nombre: | Código: | Resultado: | |
Programa: | Grupo: | Fecha: | Profesor: Karol Tatiana Ayala Díaz |
OBJETIVOS ESPERADOS | |||
| |||
|
EJERCICIO
Concretubos Viafara es una microempresa que fábrica, sobre pedidos, tubos en concreto para obras civiles. La empresa cuenta con el siguiente personal: cuatro trabajadores en producción y un jefe de producción, el Sr. Viáfara, propietario del negocio. Los trabajadores devengan el salario mínimo legal vigente y el jefe de producción tiene asignado un salario equivalente a tres salarios mínimos.
Los trabajadores reciben el pago por parte de la empresa de manera quincenal. A continuación, se presentan los datos de la primera quincena de este mes:
Trabajador | Días laborados | Dominicales laborados | Horas Extras diurnas | Horas Extras Nocturnas | Deducciones por préstamos |
H. Díaz | 15 | - | 6 | 6 | 4.000 |
L. Ruíz | 15 | 1 | - | 5 | 7.000 |
J. Pérez | 14 | - | 7 | - | 5.000 |
G. Ochoa | 15 | 1 | 5 | 4 | 6.000 |
R. Viáfara | 15 | - | - | - |
Los dominicales laborados tuvieron lugar en el único turno de que dispone la empresa – diurno. Se realizan las deducciones por préstamo, se hacen todas las deducciones de ley. La empresa cancela los recargos establecidos por ley. El trabajado J. Pérez no presentó causa justificada para ausentarse en un día laboral.
La empresa efectúa los aportes parafiscales legales sobre el total devengado en la quincena: Las provisiones para prestaciones sociales se estiman en un 30% de la nómina.
Se solicita:
- Liquidar la nómina haciendo uso de la planilla de pago de salarios.
- Realizar las contabilizaciones correspondientes a: pago de la nómina, aportes de nómina, distribución de la mano de obra y de las prestaciones sociales. [pic 4]
...