ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habanelada


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

HABANELADA

Introducción.-

El trabajo que se presenta a continuación representa en esencia el proceso de producción  artesanal de mermelada de chile habanero en una presentación de 250ml. El proceso de la mermelada si bien no es un sistema muy complejo necesita de etapas bien estructuradas.

Por otra  parte en este trabajo se especifican los objetivos, delimitación del sistema, Factores internos y externos que pueden  afectar nuestra producción, a su vez el agente humano y fisco. Es necesario especificar desde un principio todo esto para evitar  futuras emergencias, tener personal de más o falta de material, a su vez en que parte del proceso podemos disminuir tiempos. Se continúa con un diagrama de flujo con la finalidad de  representar cada parte del proceso de una manera sencilla de comprender para el personal, incluidos los tiempos para que así no exista demoras y se retrase la producción.

Planteamiento del problema.-

Actualmente la producción de mermelada artesanal a desaparecido a causa de los  grandes productores y se ha perdido una fuente de trabajo para la población.

Justificación.-

En este proyecto buscamos la innovación en el mercado local en el área de las jaleas en la mejora del producto de mermelada con el fin de transmitir la cultura de las familias mexicanas de una forma innovadora tradicional a través del chile habanero.

Comúnmente el chile habanero es utilizado en el área gastronómica de diversas formas, pero siempre con el fin de dar un toque picante a los alimentos.

Objetivo general.-

Dar un enfoque diferente al consumo y a la producción de jaleas por medio de la mezcla del chile habanero y la mermelada, dando un sabor inusual y único en la fusión de ambos.

Objetivos específicos.-

  • Crear una microempresa la cual se mueva en el mercado local que genere los ingresos suficientes para así poder solventar los egresos generados para dicha producción.
  • Ser una empresa que comercialice el producto en el mercado.
  • Cumplir con los mejores estándares de calidad para ser un producto competente.

Delimitación del sistema.-

Solo se producirá mermelada de:

  • Habanero rojo con piña

En embaces de 250ml


Proceso.-

ENTRADAS

Materia prima: Chiles Habaneros

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

Variables.-

1.- material del recipiente

2.- durabilidad

3.-temperatura

4.- densidad

5.- humedad

6.- calor

7.- Piña

8.- procedencia del chile habanero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (206.8 Kb)   docx (57.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com