ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hemopure


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 6

1. Mencione cinco razones para lanzar Oxyglobin ahora.

1. Biopure se enfrenta a la oportunidad de lanzar Oxyglobin al mercado estadounidense sin una competencia directa, logrando así, posicionar la marca como pionera en desarrollo de un producto relevante para sus potenciales consumidores previo a la llegada de sus competidores, quienes para poder entrar en la disputa deberán esperar un par de años hasta obtener la aprobación de la FDA para comercializar sus productos.

2. Lanzar Oxyglobin, considerando el futuro lanzamiento del producto para uso humano, generará en el consumidor confianza y conocimiento de la marca, favoreciendo la penetración en el mercado de éste último cuando llegue el momento de su lanzamiento.

3. Comenzar a obtener retornos económicos por un producto ya aprobado y recuperar en parte la gran inversión realizada en investigación y desarrollo, captando nuevos recursos para continuar con el desarrollo de Hemopure.

4. El lanzamiento de Oxyglobin permitirá a Biopure conocer el comportamiento del consumidor. Este aprendizaje le será valioso una vez llegue el momento del lanzamiento de Hemopure, dándole de esta manera una ventaja sobre sus posibles competidores.

5. Considerando los antecedentes que indican que la aprobación por parte de FDA ante productos similares a Hemopure puede no ser segura (a pesar de encontrarse ésta en etapa avanzada), el posponer el lanzamiento de Oxyglobin hará perder a Biopure posibles ingresos económicos durante el trámite de aprobación.

2. Mencione cinco razones para posponer el lanzamiento Oxyglobin.

1. La compañía se encuentra en una posición cómoda, sin apremios económicos y con apoyo financiero, lo cual le permite contar con los recursos necesarios para continuar con el perfeccionamiento del producto.

2. Los estudios de Marketing realizados por la empresa aún no arrojan información cierta respecto de elementos claves para el lanzamiento de un producto: Precio, publicidad y plazas en donde comercializar Oxyglobin.

3. El lanzamiento de Oxyglobin puede generar falsas expectativas de precio sobre el valor que tendrá Hemopure en el futuro. Para el consumidor final, ambos productos pueden ser percibidos de forma similar en cuanto a la necesidad que satisfacen, por lo que no se explicarían por qué Hemopure tiene un valor 75% superior a Oxyglobin.

4. El lanzamiento de Oxyglobin puede entregar información a los competidores en cuanto al comportamiento del mercado frente al producto y otorgarles tiempo para desarrollar un producto con características similares a Hemopure.

5. Posponer el lanzamiento de Oxyglobin minimiza el riesgo financiero para Biopure, considerando la alta inversión efectuada para la creación de Hemopure y cuyo lanzamiento aún es incierto.

3.- ¿Qué tipo de investigación utilizaría para validar su segmentación en el mercado de sustitutos de sangre animal?

Para validar la segmentación de mercado para sustitutos de sangre animal utilizaríamos tanto la investigación de mercado primaria como secundaria:

a) Fuentes Primarias:

1.- Observación

Estar presentes en ferias especializadas en mascotas, concursos de habilidad y centros de entrenamiento para animales; para observar el comportamiento de sus dueños, gastos que están dispuestos a realizar para conseguir el bienestar de sus mascotas y evaluar el grado de involucramiento emocional con ellos.

Bajo el mismo método, encontramos pertinente estar presentes en clínicas veterinarias, observando el comportamiento de los dueños de mascotas en casos de urgencia, identificando la disposición de éstos en gastar dinero en el tratamiento basado en el producto en momentos críticos.

2.- Encuestas

Estando en las ya mencionadas ferias especializadas en mascotas, concursos de habilidad y centros de entrenamiento para animales realizaríamos en ellas, encuestas con preguntas cerradas exponiendo distintos tramos de precio para investigar cuánto dinero los dueños de mascotas están dispuestos a pagar por una transfusión. Del mismo modo, la encuesta contaría con preguntas abiertas, situando al dueño de mascota en un momento de crisis (sea accidente u otra urgencia de ésta) para conocer las distintas reacciones que se pueden generar en estas situaciones y así poder predecir cual sería su comportamiento en estos casos.

Por otro lado, consideramos valioso complementar la información recogida con la realización de encuestas a miembros de organizaciones pro-animales, a quienes podemos considerar como potenciales clientes para Oxyglobin.

b) Fuentes Secundarias:

Apoyados en los datos del gremio de veterinarios, recopilaríamos información estadística de procesos que involucran transfusiones de sangre y de la industria veterinaria en general para responder las siguientes preguntas que consideramos relevantes:

- ¿En cuántas clínicas veterinarias se realizan este tipo de cirugías?

- ¿En cuántas clínicas veterinarias se atienden emergencias?

- Para la clínica veterinaria, ¿Cual es el costo de estos procedimientos (transfusión sanguínea)?

- Para el dueño de mascota, ¿Cual es el precio de estos procedimientos?

- ¿Cuales son los motivos más comunes que obligan a realizar una transfusión de sangre?

4. Calcule y sustente el mercado potencial total en:

a) Número de usuarios.

b) Dosis.

c) Dólares para uso de sustituto de sangre animal.

Datos relevantes:

Considerando los planes de Biopure de lanzar el producto entre un precio mínimo de 50$ y un precio máximo de $100 se analizarán ambos escenarios.

Total clínicas veterinarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com