ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huju


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

PATRIMONIO CULTURAL

  • ¿Cuál es la opinión de la población del entorno del bien? ¿Conocen sus valores? ¿Se identifican con esos valores, o por lo contrario, piensan que el bien es una traba para su vida común? ¿Los gestores del sitio, generan programas participativos, actividades con la población, talleres u otro?

Se realizó una encuesta en la que se determinó que la población se siente orgullosa de tener un centro recreativo o de esparcimiento, que a su vez incluye un centro arqueológico como “Maranga”, ya que, ellos sienten que de esta manera se protege un lugar histórico muy importante ante la expansión urbana que cada vez requiere más espacio. La mayoría de personas califican a este complejo arqueológico como “Muy importante” en una encuesta que realizamos; sin embargo, no están completamente seguros de los valores que este tiene para la sociedad en sí y creen que deberían darse charlas sobre este tema, en cambio,otras personas sí conocen el importante valor que este centro posee.

Las personas que trabajan fuera y dentro del Parque de las Leyendas, se sienten bien trabajando aquí, ya que saben que siempre concurren masas a esta zona, por lo que genera ingresos para ellos y sus familiares. Aunque, un problema que se suscita para aquellas personas que no trabajan dentro de este sitio de esparcimiento, pero que tienen sus viviendas muy cercanas, es el bullicio y tráfico que se genera los fines de semana en las tardes, a partir de las 18 hrs. Debido a que todos salen para dirigirse a sus respectivos destinos causando congestión y desorden en las calles, que a la vez altera la paz de los vecinos.

Por último, los gestores del sitio realizan talleres vacacionales para los niños, siendo los más beneficiados los que viven en San Miguel (lugar donde se encuentra este yacimiento), debido a que, el costo es menor para ellos. Así pueden disfrutar de unas vacaciones divertidas y educativas aprendiendo un poco más de este lugar, a su vez que desarrollan la puesta en valor de este centro de esparcimiento y sitio arqueológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com