ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRADORA I ADMINISTRACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS


Enviado por   •  17 de Julio de 2018  •  Informes  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL VALLE DE TOLUCA

DESARROLLO DE NEGOCIOS AREA

VENTAS

INTEGRADORA I

ADMINISTRACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS

INTEGRANTES

  • ALVAREZ MARTINEZ ALEJANRA
  • LEDEZMA ALVAEZ ULISES
  • MORALES GARCIA LUIS ANTONIO
  • SOLIS CAMARENA ARLETT

Fuerza de Ventas

En la fase de reclutamiento en la empresa organizadora de eventos “Casa Azul” tiene ya un perfil generado para sus vendedores, donde se plasman una serie de habilidades y conocimientos necesarios para este puesto.

Donde el perfil del vendedor, describe un conjunto de rasgos y cualidades que debe tener para ser considerado un digno representante, capaz de lograr óptimos resultados  de ventas para la empresa.  

Los candidatos deberán contar con:

Compromiso: Lograr los objetivos propuestos por la empresa, de generar y cultivar buenas relaciones con los clientes, de coadyuvar en el mantenimiento y mejoramiento de la imagen de la empresa, de colaborar a los compañeros de trabajo.

Paciencia: Mantener la calma en las situaciones más difíciles y complicadas.

Buena memoria: Recordar, por ejemplo, las características, ventajas y beneficios de los productos y servicios  que se presentan, los nombres de los clientes, las instrucciones de los superiores, las políticas de venta de la empresa, etc.

Autodisciplina: Capacidad de realizar algo sin necesidad de ser controlado o supervisado por otras personas.

Habilidades para determinar las necesidades y deseos de los clientes.

Conocimientos: en administración, y contabilidad, manejando programas computacionales.

La empresa Casa Azul recurre a volantes, agencias de empleo e incluso a  las universidades, con este modo las personas interesadas mandan por correo electrónico, su currículum vitae o van directamente a la empresa para ser entrevistados.

En la fase de selección del personal, la empresa Casa Azul elige entre los postulantes a aquellos que más se ajusten en el cumplimiento del perfil del vendedor, y si es necesario solicitan referencias de trabajos anteriores, para luego pasar a la siguiente fase.

En la fase de contratación los postulantes más destacados de la fase anterior son llamados para tener una entrevista, donde se concreta un contrato con el futuro vendedor en el cual se conviene y acuerda cuáles serán sus condiciones laborales, se firma un contrato el cual se tiene que cumplir desde la fecha acordada.

En la fase de inducción, los nuevos vendedores son presentados a sus compañeros, se da la información general de la empresa como misión, visión, valores y objetivos a un futuro, dando un recorrido por las instalaciones de la empresa para que identifique su área de trabajo.

En la fase de capacitación se entrena a la persona para poder manejar la presión en caso de carga de trabajo además se le enseña como  ser una persona abierta a diferentes culturas; cada persona tiene sus particularidades y eso implica que  tengan formas de ver el mundo diferente, por lo que esta persona deberá conocerlas para así no solo evitar mal entendidos sino ofrecer experiencias acordes al público.

Se le enseña a gestionar eficazmente su tiempo después de una charla con la dueña sabrá diferenciar entre lo que es urgente y lo que es importante, priorizando así las tareas para no colapsar en esos momentos en los que el trabajo se acumula.

En esta empresa el dueño tiene un papel muy importante pues esta misma es la encargada de supervisar adiestrando ala asistente para obtener resultados óptimos; las instrucciones e información es clara y precisa por lo cual no deben existir errores dentro de la organización

En la fase de evaluación del personal  de la empresa organizadora de eventos “Casa Azul” se mide el rendimiento global de cada empleado en su desempeño de su trabajo y se les brindo una retroalimentación para que ellos puedan mejorar en sus funciones. El objetivo principal de esta evaluación es medir el nivel de sus  habilidades y potencial de cada colaborador y estimular su productividad así también como  su participación en la banquetera.

Los métodos que utiliza la banquetera “Casa Azul” para  la evaluación de su personal fueron mediante entrevistas y la observación de sus  actividades que realizan los empleados. Lo cual la gerente de la banquetera realiza, con la información recabada la gerente se encarga de medir su rendimiento laboral para su desempeño en sus actividades y hacerle correcciones en lo  que está fallando.

Estos son algunos beneficios que  obtiene  la banquetera “Casa Azul” al llevar acabo la  evaluación de su personal son:

  • Permite determinar las prioridades y responsabilidades de cada colaborador.
  • Desarrolla las destrezas y competencia de sus colaboradores.
  • Mejora el rendimiento individual de los trabajadores.
  • Proporciona una opinión constructiva sobre lo que se hace bien y mal.
  • Fomenta la comunicación cara a cara entre los empleados y sus subordinados.

En la última fase que es la de control que tiene la empresa organizadora de eventos “Casa Azul” es de suma importancia ya que los planes asignados se pueden desviar y no se puede cumplir como estaba deseado, es tan importante ya sea para mantener el control de los planes que se deben cumplir como también para vigilar los cambios de ambiente y como se desarrollan los trabajadores en su  ámbito laboral, con este control puede servir para: crear y obtener una mejor calidad, enfrentarse a los cambios, agregar valor a los servicios sociales  que brinda la banquetera y facilita el trabajo en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (183.5 Kb)   docx (82.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com