ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERMEDARIOS


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  1.858 Palabras (8 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 8

INTERMEDIARIOS

REVENDEDORES

• Mayorista. Es comercio mayorista es un intermediario que se caracteriza por vender a los detallistas, a otros mayoristas o fabricantes, pero nunca al consumidor o usuario final. Los mayoristas pueden comprar a un productor o fabricante y también a otros mayoristas.

• Minorista o detallista. Son los que venden productos al consumidor final. Son el último eslabón del canal de distribución, el que está en contacto con el mercado. Son importantes porque pueden alterar, frenando o potenciando, las acciones de marketing de los fabricantes y mayoristas. Son capaces de influir en las ventas y resultados finales de los artículos que comercializan.

ESTA FUNCION DE REVENDEDORES QUE SE BASA EN MAYORISTAS Y MINORISTAS NOSOTROS NO LO VAMOS ACUPAR POR NUESTRAS VENTAS SON DIRECTAS AL PUBLICO. LA PRODUCCION DEL CAFÉ LO VAMOS A INTEGRAR DESDE LA MATERIA PRIMA, LA PUBLICIDAD Y LA VENTA.

ALMACENISTAS

La organización del almacén debe ser armonizada con el sector productivo y comercial, adecuándose a sus respectivas exigencias, especialmente con ventas.

Las actividades que realizan almacenes son:

• Recepción de artículos.

• Estiba de artículos

• Inspección de artículos

• Ubicación de artículos

• Manipulación de artículos

• Despacho de mercadería

• Control de inventarios

• Mantenimiento de almacén

Todas estas actividades están a cargo del jefe de almacén quien verifica que los obreros o estibadores realicen correctamente su trabajo.

ESTA PARTE DEL ALMACENAMIENTO LO UTILIZAREMOS PARA SEPARAR Y GUARDAR NUESTRO PRODUCTO QUE ES EL CAFÉ EN EL CUAL UTILIZAREMOS EL INVENTARIO, LA UBICACIÓN DEL PRODUCTO, INSPECCION DE ARTICULOS Y DESPACHO DE MERCANCIA.

FINANCIERO

Empresa cuya actividad típica es la de recibir fondos del público y, mediante la transformación de plazos y cantidades, conceder créditos a aquellas personas o empresas que los necesiten. Existen dos tipos de intermediarios financieros: los bancarios (o tomadores de depósitos) y los no bancarios (o mediadores).

NO UTILIZAREMOS NINGUN PRESTAMO EN BANCO NI MUCHO MENOS SE PEDIRA UN CREDITO POR QUE ESTE PROYECTO SOLO ESTA ORGANIZADO POR 5 INTEGRANTES Y LA PARTE ECONOMICA ESTARA BENEFICIADA POR NUESTRA PARTE.

MERCADOTECNIA

Proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de productos y valores y con otros.

EN ESTA PARTE NOSOTROS MISMOS UTILIZAREMOS LA EXPERIENCIA DE NUESTRA MATERIA PARA MANEJAR LA PUBLICIDAD Y VENTAS AL PROSPECTO.

TEORIA ADMINISTRATIVA

PLANEACION

El café es una bebida que se obtiene de los frutos y semillas de la planta de café, la bebida es altamente estimulante por contener cafeína, el cultivo del café se da principalmente en los países tropicales, aquí en México pretendemos alcanzar los objetivos meta dentro de un aspecto nacional primeramente, sembrando primordialmente en Veracruz, Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Los granos del café son uno de los principales productos de origen agrícola que se comercializa en los mercados internacionales y a menudo supone una gran contribución a los rubros de exportación de las regiones productoras. El cultivo del café, está culturalmente ligado a la historia y al progreso de muchos países que lo han producido por más de un siglo. A partir de la semilla tostada y molida se elabora la infusión conocida por el mismo nombre. El cultivo del café da trabajo a un enorme número de personas, ya que la recolección, muy raramente mecanizada, requiere un tiempo de mano de obra importante que constituye la parte fundamental del coste de producción. El tiempo necesario para un cafeto joven que se establece para comenzar a producir es de 3 a 4 años. A continuación el arbusto puede vivir numerosas décadas. La copa se rebaja para evitar un excesivo desarrollo en altura. Las plantaciones pueden hacerse completamente al descubierto, lo que facilita la organización de las operaciones de cultivo y aumenta la producción frutal al aprovechar al máximo la radiación solar, siempre y cuando no hayan otros factores limitantes como la fertilidad del suelo, la disponibilidad de agua, entre otros; pero disminuye la longevidad y la resistencia a las enfermedades de los cafetos ya que obliga a la planta a incrementar sus actividades fisiológicas, como fotosíntesis y transpiración. Por otra parte, las plantaciones pueden hacerse a semisombra, (se habla de café de sombra), lo que mejor se corresponde con la auto ecología de la especie, pero reduce la productividad y complica la gestión. Hay numerosos métodos de cultivo de sombra, desde la plantación directa en bosque hasta sabias combinaciones de árboles de refugio cortados en función de la fase de fructificación de los cafetos o hasta sistemas de policultivo.

Las plantaciones de sombra inducen generalmente una mejor biodiversidad, aunque muy variable en calidad según los sistemas empleados y en relación al estado inicial natural. Cuando los frutos llegan a la madurez, (de 6 a 8 meses) después de la floración para el arábica, de 9 a 11 meses para la robusta, puede comenzar la cosecha del café. Se emplean dos métodos: la recolección o el despalillado.

ORGANIZACIÓN

La recolección consiste en recoger manualmente sólo los granos de café maduros en su punto. Es la técnica más costosa, que obliga a pasar durante días varias veces sin interrupción por el mismo arbusto pero que obtiene las mejores calidades de café. El despalillado consiste en raspar la rama de las cerezas. Este método puede ser mecanizado. Se recoge por esta técnica expeditiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com