ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE COSTOS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE COSTOS

La contabilidad de costos es un sistema que determina los costos de actividades, productos y procesos productivos y en base a esta información facilita la toma de decisiones.

Los informes de costos son muy útiles ya que proporciona el costo de ventas correcto y ayuda a implementar estrategias competitivas eliminando los procesos o actividades que no generan valor, llevando a la administración a un mejoramiento continuo.

Por costo se entiende, la suma de erogaciones en que incurre una persona física o moral para la adquisición de un bien o servicio, con la intención de que genere ingresos en el futuro y según sus características pueden ser:

  • Costo-activo:  Costo cuyo potencial de ingresos va más allá del

potencial de un periodo.

  • Costo- gasto: Es la porción de activo o el desembolso de efectivo que ha contribuido al esfuerzo productivo de un periodo, que comparado con los ingresos que generó da por resultado la utilidad realizada en éste.

  • Costo-perdida: Erogaciones que se efectuaron pero que no generaron los ingresos esperados.

La contabilidad de costos es una herramienta fundamental para el proceso administrativo y dependiendo del tipo de proceso administrativo del que se trate y del tipo de decisiones que se quieran realizar los costos pueden ser clasificados de diferentes formas, por ejemplo, costos de producción, costos de mano de obra, costos de financiamiento, etc. Además también pueden clasificarse en fijos, variables y semivariables según su comportamiento. Esto quiere decir que este tipo de contabilidad, clasifica, acumula, controla y asigna los costos en función de la circunstancia específica que se esté analizando, ya sea por actividades, procesos o productos.

Bibliografía

David Noel Ramírez Padilla, 2008. Contabilidad Administrativa, 8va. Edición. Mc Graw Hill. México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com