ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificaciuon


Enviado por   •  18 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS Y DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACION EN LA PARTE OPERATIVA (COMPRA Y VENTA DE PESCADOS Y MARISCO) PARA LA EMPRESA PESQUERA TIBURON

LADY CRISTNA BLANCO ORDOÑEZ

LEIDY SELENE QUIROZ OBANDO

SERGIO STEVEN RUIZ MARTINEZ

GRUPO AFTERWORK APRENDICES SENA

FICHA DE CARACTERIZACIÓN 2104602

Presentado a:

JHON JAIRO DONATO ARIZA

Instructor SENA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

7 de junio de 2020

TABLA DE CONTENIDO

Introducción…………………………………………………………………………………1

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...……………………………………………..4

1.1 Formulación del problema………………………………………………………….4

1.2 Idea Solución………………………………………………………………………...4

2. JUSTIFICACION DEL PROYECTO…………………………………………………...4

3. OBJETIVO GENERAL ………………...………………………………………………5

4. OBJETIVOS ESPECIFICOS…………………………. ………………………………5

5. ALCANCE DEL PROYECTO………………………………………………….............5

6. CONCLUSION……………………………………………………………………………6

7. BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………….7

Introducción.

cada vez se hace más necesario que todas las empresas que conforman esta sociedad se actualicen y estén a la vanguardia con las demás, por tal motivo las pequeñas empresas en Colombia y en el mundo buscan sistematizarse para así estar a la altura de las grandes empresas y poder progresar.

De lo anterior surge la oferta que hace el análisis y desarrollo de la información para la solución de aquellos problemas de organización que no permite que una empresa se supere. Muchas de las labores realizadas hoy en día pueden ser o son más productivas cuando se utiliza la tecnología o un software, sea cual sea el ámbito en que se esté trabajando. Por tal razón es importante el desarrollo de este proyecto, para mejorar los procesos en los que son desarrollados en una empresa, dentro de este trabajo se mostrará una posible solución que se les puede brindar a los empresarios y en especial a la empresa PESQUERA TIBURON.

Con este proyecto se pretende brindar una solución al proceso de trabajo de un problema que está afectando a la compra y venta de productos, debido a la falta de un software que se encuentre a su alcance permitiendo realizar un buen registro y seguimiento de los procesos de la PESQUERA TIBURON, teniendo en cuenta que durante sus 35 años de servicio nunca ha realizado un estudio de sus procesos.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Aunque la PESQUERA TIBURON lleva ya 35 años no ha manejado un orden al momento de la recepción y despacho de sus productos, las compras las realizan de forma manual, manejan unas facturas minervas don de registran los productos, kilajes y manualmente con calculadoras hacen la cuenta donde en ocasiones cometen errores al multiplicar y sumar liquidando mal la factura, el registro del despacho es llevado en un libro don de ingresan datos del cliente con los productos a despachar el proceso es demasiado rápido ya que los operarios tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com