ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la inflación en el análisis financiero


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

Impacto de la inflación en el análisis financiero

El análisis financiero nos permite revisar atreves del tiempo la evolución de las empresas, darnos cuenta de la rentabilidad, la abundancia, el déficit, los vicios, entre otras cosas. Es por esto que el análisis debe de realizarse en igualdad de circunstancias.

Con el paso del tiempo es la moneda pierde su poder adquisitivo debido a muchos factores, en este caso nos tocó evaluar específicamente el impacto de la inflación en dichos datos. Es necesario tomar en cuenta la inflación actual y la esperada para poder tener un pronóstico adecuado así como una comparativa real con años anteriores.

Debemos de tomar un año base para comenzar la evaluación del tiempo, tener en cuenta la inflación de cada año y hacer los ajustes necesarios con respecto al año base. De esta manera tendremos una comparativa real con el valor de la moneda.

Análisis de tendencias financieras

Las tendencias financiera son aquellas que podemos determinar con el análisis en el tiempo, nos permite observar como su nombre lo dice las tendencias de ciertos factores. Que nos pueden indicar tendencias al crecimiento, déficit, estancamiento, etc.

Estos indicadores nos permiten tomar dicciones para mejorar, cambiar o detener los efectos que estas tendencias nos indican.

Modelo DuPont

El sistema DuPont de análisis financiero conjunta las razones y proporciones de actividad con las de rendimiento sobre ventas, dando como resultado la forma en que ambas interactúan para determinar el rendimiento de los activos. Este método también es conocido como Rendimiento sobre Activos Totales y mide la eficiencia de la empresa en el aprovechamiento de los recursos involucrados en ella.

Una parte del sistema desarrolla la rotación de activos, mostrando la suma de los activos circulantes, adicionados a los activos fijos, dando el total de activos de una empresa. Este total invertido dividido por las ventas, da como resultado la rotación de la inversión total. Es equivalente a la rotación del Activo Total respecto de las Ventas.

La otra parte del sistema muestra la utilidad sobre ventas después de impuestos. Las utilidades netas divididas entre las ventas, es el margen de utilidad sobre las ventas. Cuando la rotación de los activos se multiplica por el rendimiento de las ventas, da como resultado el rendimiento sobre la inversión (ROI).

 En conclusión es una forma distinta de analizar los estados financieros, dejando de lado el análisis convencional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com