ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Principios Y Normas En El Desarrollo De La Contabilidad


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de los Principios y Normas en el Desarrollo de la contabilidad:

Los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA), son un conjunto de reglas y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente. Los PCGA constituyen parámetros para que la confección de los Estados Financieros sea sobre la base de métodos uniformes de técnica contable. Los mismos son reglas, no leyes.

Son muy importantes ya que son considerables como guías que dictan las pautas para el registro, tratamiento y presentación de transacciones financieras o económicas. Los principios de contabilidad constituyen conceptos fundamentales que establecen bases adecuadas para: Identificar y delimitar a las entidades económicas, las cuales, por medio de la celebración de operaciones generan información, Para valuar las operaciones y para presentar la información financiera

Estos principios fueron aprobados por la VII conferencia interamericana de contabilidad y la VII asamblea nacional de graduados en ciencias económicas efectuada en mar del Plata en 1965, se enuncian de esta manera:

1. Equidad

2. Ente

3. Bienes económicos

4. Moneda de cuenta

5. Empresa en marcha

6. Valuación al costo

7. Ejercicio

8. Devengado

9. Objetividad

10. Realización

11. Prudencia

12. Uniformidad

13. Materialidad

14. Exposición

Los PCGA tienen como objeto que los estados financieros puedan ser entendidos por terceros, es necesario que sean preparados con sujeción a un cuerpo de reglas o convenciones previamente conocidas y de aceptación general. Los principios son pocos y representan las presunciones básicas sobre las que descansan las normas. Necesariamente derivan de los factores económicos y políticos del medio ambiente, de las formas de pensar y de las costumbres de todos los segmentos de la comunidad que involucra al mundo de los negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com