ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores Financieros


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  217 Visitas

1. Brevemente explique la importancia del análisis financiero dentro de una organización

El Análisis Financiero es importante porque mediante la aplicación de métodos podemos realizar diferentes cálculos y sus resultados tendremos que interpretarlos para de esa forma buscar una decisión a futuro.

La aplicación de técnicas en los estados financieros nos ayudará a obtener vital información para saber cómo está desarrollándose la empresa y servirá de apoyo al gerente quien podrá realizar de cerca el seguimiento de las diferentes áreas de la empresa y saber en que están fallando y en donde brindar mayor atención.

2. ¿Qué es un indicador financiero?

Un indicador financiero es un instrumento utilizado para realizar el análisis empresarial, pueden precisar grados de liquidez, rentabilidad, apalancamiento, cobertura y todo lo que tenga que ver con la actividad de la empresa.

3. Analice y explique algunas de las relaciones que se deben de establecer entre los diferentes indicadores financieros.

Los indicadores financieros por si solos tienen poco no se puede determinar si indican situaciones favorables o desfavorables, a menos que exista la forma de compararlas con algo estos son por ejemplo a través de la experiencia de situaciones pasadas de la empresa, las razones o indicadores de la misma empresa, obtenidos en años anteriores, presupuestos de la empresa comparándolos con datos reales y un estudio del sector industrial al cual pertenece la empresa para compararlo con la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com