ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intereces


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Asignación 2

INVESTIGAR QUÉ SON TASAS DE INTERÉS.

La tasa de interés es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".

La tasa de interés es fijada por el Banco central de cada país a los otros bancos y estos, a su vez, la fijan a las personas por los préstamos otorgados.

Una tasa de interés alta incentiva el ahorro y una tasa de interés baja incentiva el consumo.

La tasa de interés está vinculada con los mercados de acciones de un país determinado.

LAS TASAS DE INTERÉS DE LA POLÍTICA MONETARIA.

Se define la Tasa de Política Monetaria, como la tasa de interés que cobra el Banco de determinado país, en sus operaciones activas (préstamos) a un día plazo en el Mercado Integrado de Liquidez, la cual será determinada por la Junta Directiva del Banco Central”. Con la política monetaria se manejan los tipos de interés para influir en otras magnitudes como puede ser la inflación. Asi también se controla los tipos de interés y de las condiciones crediticias.

LAS TASAS DE INTERÉS BANCARIA

El interés bancario tiene un sistema muy simple, y es el siguiente: una persona ofrece una determinada retribución a otra a cambio que esta última deposite su dinero con el oferente. Una vez hecho con el dinero, lo distribuye a otra persona que lo necesita a cambio de un pago adicional al capital, el que deberá devolver en un determinado plazo de tiempo. En pocas palabras, el intermediario en la época moderna, el banco- obtiene como ganancia la diferencia entre la retribución ofrecida y el monto adicional obtenido al capital prestado

LAS TASAS DE INTERÉS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

La tasa de interés es el precio del dinero en el mercado financiero. Al igual que el precio de cualquier producto, cuando hay más dinero la tasa baja y cuando hay escasez sube.

Cuando la tasa de interés sube, los demandantes desean comprar menos, es decir, solicitan menos recursos en préstamo a los intermediarios financieros, mientras que los oferentes buscan colocar más recursos (en cuentas de ahorros, CDT, etc.). Lo contrario sucede cuando baja la tasa: los demandantes del mercado financiero solicitan más créditos, y los oferentes retiran sus ahorros.

Existen dos tipos de tasas de interés: la tasa pasiva o de captación, es la que pagan los intermediarios financieros a los oferentes de recursos por el dinero captado; la tasa activa o de colocación, es la que reciben los intermediarios financieros de los demandantes por los préstamos otorgados. Esta última siempre es mayor, porque la diferencia con la tasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com